Tribunales | Actualidad

El Supremo rebaja dos años la condena a una joven que mató a su prima de 30 martillazos

La sala de lo penal deja en 38 años la pena de prisión porque sostiene que la acusada no iba disfrazada ni preparó su huida cuando mató a Vanessa aprovechando que estaba dormida

Tribunal Supremo de España. Archivo. / Getty Images

Madrid

El Tribunal de Justicia de Canarias condenó a Lorena a 40 años de cárcel por asesinar y violar a su prima, Vanessa. La acusada vigiló en la madrugada del 4 de junio de 2018 la casa de su prima. Primero vio como sus padres se marchaban a trabajar. Minutos después vio como la joven regresaba de estar con su novio. Esperó un rato más y se coló en la vivienda. Subió hasta la habitación de Vanessa sabiendo que estaba dormida y le dio 30 martillazos. Cuando agonizaba la agredió sexualmente introduciéndole un objeto.

El Tribunal Supremo rebaja ahora la condena hasta los 38 años de prisión porque le retira las agravantes de disfraz y de preparar la huida. Dicen los magistrados que lo que el Tribunal de Justicia de Canarias llama disfraz era la capucha de la chaqueta que no impedía verle la cara y que no fue necesario que la asesina preparara la huida porque las casas de víctima y verdugo eran colindantes.

El alto tribunal también rechaza los argumentos por los que Lorena pedía ser absuelta del delito de agresión sexual. Su defensa alegaba que aunque en el momento de los hechos era un hombre estaba en proceso de cambio de sexo y que la víctima había estado previamente con su novio. La sala responde que negar la agresión sexual "no es un pasaporte a la inocencia" y que en este caso los informes médico-forenses apuntan a una indudable agresión sexual.

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...