Internacional

España enviará 8 cazas de combate a Bulgaria para sumarse a la vigilancia aérea frente a la invasión rusa

El Ministerio de Defensa confirma también que esa misión se trasladará a Rumanía en diciembre

Imagen de un Eurofighter C16 / Wikipedia

El próximo mes de noviembre, el Ejército español se sumará a las tareas de vigilancia aérea en plena invasión rusa a Ucrania. En concreto, el Ejército del Aire y del Espacio enviará ocho cazas de combate Eurofighter, según confirma el Ministerio de Defensa español.

Esa confirmación ha llegado tras el anuncio del ministro de Defensa búlgaro, Dimitar Stoyanov que ha desvelado que esos Eurofighter españoles aterrizarán en Bulgaria el 1 de noviembre "para participar en funciones de protección del espacio aéreo junto con la Fuerza Aérea de Bulgaria hasta el 23 de diciembre".

"Esta es otra misión más sobre vigilancia aérea mejorada. Será un deber conjunto de seguridad del espacio aéreo", dijo Stoyanov a los periodistas, según recoge la agencia Reuters.

El Ministerio de Defensa español ha confirmado también que a partir de diciembre esa vigilancia aérea se trasladará a Rumania. España y los Países Bajos ya participaron en misiones de vigilancia aérea similares en el país del Mar Negro a principios de este año, tal y como recuerda Reuters.

Pedro Sánchez, sobre el gasto en defensa
Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00