Internacional

"Ha sido una puta pesadilla": pánico en un vuelo entre Madrid y Buenos Aires por unas "turbulencias severas" que dejan 12 heridos

Algunos pasajeros denuncian que la aerolínea no actuó correctamente

Imagen de recurso del interior de un avión. / Getty Images

Madrid

El vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas despegaba a última hora del pasado martes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para poner rumbo a la ciudad argentina de Buenos Aires. Lo que parecía un vuelo más se convertía en una auténtica pesadilla para los 271 pasajeros y 13 tripulantes que viajaban en el mismo, quienes se enfrentaron a un pozo de aire que provocó unas turbulencias severas en el interior de la aeronave con fatales consecuencias para quienes viajaban en la misma. Así lo ha dado a conocer la aerolínea argentina a través de un comunicado, donde ha dado más detalles acerca de lo sucedido en este vuelo.

Más información

En este comunicado, la aerolínea informa de que el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 horas del pasado miércoles 19 de octubre. Tras parar la aeronave por completo, las asistencias sanitarias tuvieron que atender a nueve pasajeros con distintos traumatismos leves, quienes pudieron seguir su travesía tras recibir el visto bueno de los especialistas. Por otro lado, las autoridades han tenido que atender a otras tres personas que han tenido que ser trasladadas al hospital para un control más exhaustivo tras el suceso que se produjo sobre el océano Atlántico a la altura de Brasil.

"Se tendría que haber avisado por el altavoz del avión"

Cuando detectaron los primeros indicios de turbulencias severas, la compañía asegura que su tripulación encendió los carteles indicadores de cinturón de seguridad y que realizó el anuncio correspondiente. De hecho, apuntan a que los tres pasajeros que han tenido que ser trasladados no tenían puesto el cinturón de seguridad durante la turbulencia y que por eso salieron disparados contra el techo cuando el aparato descendió de golpe. Sin embargo, algunas de las personas que tomaron este vuelo aseguran que nadie de la tripulación avisó y que estaban las luces apagadas: "Todo el avión estaba dormido y no se puede esperar que la gente esté pendiente durante trece horas. Se tendría que haber avisado por el altavoz del avión".

Entre las más afectadas por las turbulencias severas del vuelo AR1133 se encuentra la streamer sevillana Espe, quien ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter que se partió el tabique nasal tras chocarse contra el techo: "No he dicho nada pero iba en este vuelo. Apenas he dicho nada a mis cercanos. He sido de las más afectadas y posiblemente tenga el tabique roto. Choqué mi cabeza con el techo y lo partí". Al igual que otros afectados, la streamer reconoce que tuvo el cinturón puesto durante las siete horas que duró el viaje y que tan solo se lo quitó en el momento en el que sucedieron los hecho: "No había aviso ninguno".

"Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla"

Otro de los afectados por las turbulencias fue Adrián, uno de los community manager del equipo de esports KOI. En su cuenta de Twitter, revela que nadie les avisó de la llegada de las turbulencias severas: "Bueno pues hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo. Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla". Junto a estos tuits, Adrián ha compartido numerosas fotografías en las que se pueden ver los desperfectos del avión tras el accidente en cuestión.

Ente las distintas fotografías podemos ver a varias personas sangrando, mascarillas colgando y destrozos en el interior de la aeronave. Tras llegar a Buenos Aires, el comandante solicitó asistencia al servicio médico y de sanidad del aeropuerto. Entre los tres derivados al hospital se encuentra una mujer con traumatismo de pierna sin fractura y un hombre con una herida cortante en cabeza,. Sin embargo, no se han dado a conocer detalles sobre el estado de la tercera persona.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00