Sociedad | Actualidad

La mujer arrestada por secuestrar un bebé en Bilbao llevaba semanas diciendo que estaba embarazada

La Ertzaintza había pedido ayuda a través de sus redes sociales para dar con la presunta secuestradora, que finalmente ha sido arrestada en el barrio de Zorroza (Bilbao)

Atlas

Madrid

El robo del recién nacido del hospital de Basurto se ha resulto con la detención de la secuestradora y la localización del bebé en buen estado. La Ertzaintza había pedido ayuda a través de sus redes sociales para dar con la presunta secuestradora que se llevó al recién nacido anoche y afortunadamente ha sido encontrado en buen estado de salud sobre las 08:30 de esta mañana en el felpudo de un octavo piso del portal número 26 de la plaza del Carmen del barrio bilbaíno de Santutxu. La policía vasca publicó en Twitter una fotografía de la mujer, una mujer de mediana edad, de 1,60 metros de altura y complexión obesa, que destaca principalmente por su pelo rizado largo recogido en un moño.

Más información

El consejero de Seguridad vasco, Josu Erkoreka, ha explicado que la mujer que presuntamente secuestró al bebé está identificada y que había intentado en otras ocasiones llevarse a bebés. Erkoreka también ha agradecido la colaboración ciudadana tanto para dar con el bebé. Al parecer, la detenida llevaba días diciendo que estaba embarazada.

Erkoreka agradece la ayuda ciudadana para localizar a la secuestradora de un bebé en Bilbao

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666250727750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de la detención la mujer fue vista por última vez en torno a las 23:00 del miércoles 19 de octubre con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados y zapatillas deportivas. Por otro lado, el cuerpo de policía también ha dado a conocer que llevaba un bolso negro con forma de media luna cruzado a modo de bandolera.

La mujer se hizo pasar por personal sanitario en el hospital

Varias horas después de anunciar el secuestro, concretamente a las ocho y media de este jueves, la Ertzaintza ha encontrado al bebé secuestrado en el felpudo de un octavo piso del portal número 26 del barrio bilbaíno de Santutxu con la pinza del cordón umbilical todavía colocada. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al hospital en torno a las 21:00 horas del pasado miércoles haciéndose pasar por personal sanitario. Una vez allí, acudió a la planta de Ginecología ataviada con un uniforme médico de color blanco, secuestró a uno de los bebés que se encontraba allí, y huyó del lugar.

Para ello, la mujer se acercó a la familia del bebé y se lo llevó con la excusa de realizarle una prueba. Así se lo han explicado los padres de la criatura, de tan solo un día de edad, a la Ertzaintza, quien busca ahora tanto a la mujer como al bebé. Tal y como cuenta el cuerpo de policía, la mujer llevaba al bebé en sus brazos y portaba una bolsa rectangular de tipo rafia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00