Fútbol

Gavi también gana el Golden Boy

El azulgrana releva a Pedri como mejor jugador joven para Tuttosport. También se llevó el Kopa que otorga France Football

Gavi, durante El Clásico que se jugó en el Santiago Bernabéu. (Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Madrid

Gavi cierra su semana fantástica. Tras el batacazo de El Clásico, Pablo Martín Páez Gavira comenzó la semana levantando el trofeo Kopa que otorga la revista 'France Football' al mejor jugador joven del mundo. Este jueves, su club, el FC Barcelona, volvió a la senda de la victoria con un contundente 3-0 contra el Villarreal. Y este viernes se ha llevado también el trofeo Golden Boy, el premio que Tuttosport entrega al mejor jugador sub-21 del mundo. De esta manera, el mediocampista del Barça toma el relevo de Pedri González, compañero suyo en el club culé y que recibió el galardón del año pasado. Se ha impuesto en la votación al madridista Camavinga, a Bellingham y a Jamal Musiala.

El Real Madrid arrasa en los premios

Tuttosport también ha anunciado que que la española Alexia Putellas se lleva el torneo Golden Player Woman y Karim Benzema el Golden Player Man (ambos también ganaron el Balón de Oro), en una gala en la que el Real Madrid ha copado gran parte de los titulares. Florentino Pérez es el mejor presidente europeo y Carlo Ancelotti el mejor entrenador. Además, el club blanco se ha llevado el premio al mejor club del mundo en este 2022. Paolo Maldini se ha llevado el premio al mejor director deportivo.

Karim Benzema y Alexia Putellas, protagonistas del Balón de Oro (Getty Images).

La gala, el 7 de noviembre

En la Gala del 7 de noviembre en Turín se espera la presencia de los presidentes de los tres clubes que permanecen en la Superliga: Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli. En el caso del presidente blanco, el problema es que el Real Madrid juega ese mismo día contra el Rayo Vallecano, pero Tuttosport está haciendo lo imposible para contar con su presencia ya que quieren hacer el honor de que sea el de la Juventus, Agnelli, quien le haga entrega del Golden President.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00