Internacional | Actualidad

Bolsonaro acusa a Lula da Silva de "impotencia sexual" tras dejarle plantado en un debate de televisión

El líder del Partido de los Trabajadores ha justificado su ausencia en el plató aludiendo a incompatibilidad de agenda

Madrid

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado que su rival en la segunda vuelta de las elecciones, Lula da Silva, ha rechazado debatir con él este viernes frente a las cámaras de la cadena 'SBT' por su "impotencia sexual".

Más información

En un encuentro este viernes en Sao Paulo con varios luchadores de artes marciales mixtas, entre ellos auténticas celebridades de este deporte, como José Aldo, Maurício Rua, o Fabrício Werdum, Bolsonaro ha afirmado que cree que Lula tuvo "escalofríos" cuando en el último debate electoral le puso las manos en la espalda.

"Es impotente, sí. Creo que cuando le puse las manos en la espalda, tuvo medio escalofríos", se ha jactado Bolsonaro, entre las risas de su público, en referencia a uno de los momentos más comentados del último debate televisado que mantuvieron.

No es la primera vez que Bolsonaro recurre en sus discursos a cuestionar el desempeño sexual de sus adversarios, o bien a intentar ensalzar el suyo propio, como cuando en la celebración de este año por el Día de la Independencia intentó sin éxito que la multitud entonase 'imbrochável', que podría traducirse como aquella persona de capacidades sexuales sobresalientes.

Durante el encuentro, Bolsonaro ha señalado que "a pesar de la pandemia", Brasil está siendo "ejemplo mundial" en materia económica. "Todo va saliendo bien, gracias a dios, en función obviamente del pueblo alegre, feliz, trabajador, que comienza a conocer su potencial", cuenta el diario 'O Globo'.

Lula alega incompatibilidad de agenda al no acudir al debate con Bolsonaro

El candidato presidencial y actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, ha participado este viernes en un debate en la televisión brasileña y lo hizo en solitario ante la decisión de Lula de no participar. El presentador del programa, Carlos Nascimiento, ha explicado en directo que el candidato del Partido de los Trabajadores había renunciado a participar en el debate alegando problemas de incompatibilidad con su agenda de campaña.

Por su parte, Bolsonaro ha aprovechado los minutos en pantalla para defenderse de supuestas 'fake news' que asegura se habían propagado en torno a su figura de cara a la segunda vuelta de los comicios que tendrán lugar el próximo 30 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00