Fútbol

Raúl García: "Estoy encantado de que me suban los impuestos si van a lo que deben ir”

El jugador del Athletic Club dejó una gran reflexión en su entrevista en 'El País'

Raúl García, durante el Getafe 2-2 Athletic Club. / NurPhoto

Raúl García es un futbolista que no deja indiferente a nadie. Ya sea por su aguerrido estilo de juego o por las declaraciones que deja fuera del campo, es uno de esos jugadores especiales. Su última entrevista en 'El País' refleja este último aspecto, el de la parte más humana del futbolista en medio de una crisis económica y energética que azota Europa. “Entiendo que la vida no es lo que yo estoy viviendo. Hay que ser solidarios si queremos un estado de bienestar en el que todo el mundo pueda tener una vida digna. Estoy encantado de que me suban los impuestos si van a lo que deben ir”, explicaba el centrocampista.

"Tengo amigos que están ahogados por una hipoteca, y eso que trabajan dos personas en su casa. No puede pasar que te plantees tener un hijo por un tema económico en un país en el que se hacen las cosas bien. Entiendo que recauden con impuesto, y quiero que sea así. Estando en una situación cómoda... ¿Por qué no ser solidario?", sentenciaba al respecto. Su reflexión ha sido muy aplaudida en redes sociales, destacando la conciencia social del futbolista.

Raúl García, un futbolista comprometido

A principios de año, se hizo viral una reflexión suya en contra de celebrar la Supercopa en Arabia Saudí. Sin miedo a retractarse, el del Athletic continuó insistiendo en la misma idea: el fútbol es de la gente. "¿Hasta dónde hay que ceder y que haya personas que quieran ir al fútbol y no puedan porque no pueden pagarlo? Es un poco triste. No vale pensar solo en lo económico”, añadía. Esa importancia de lo personal e íntimo por delante de lo económico no va solo en cuanto al aficionado, sino también sobre su vida. "¿Qué me gustaría recuperar? Mi intimidad. Lo tengo clarísimo. Incluso prescindiendo de muchísimo dinero”, comentaba.

Y es que, a diferencia de muchos compañeros de profesión, reflexiona sobre la condición de los futbolistas socialmente. “Para mí el futbolista no tiene ninguna importancia en la sociedad. Para mí, importancia la tiene un profesor. Un profesor es el que intenta educar o dar valores. Tenemos que valorar al profesor como se debe”, analizaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00