Política | Actualidad

Sánchez exige al PP una "respuesta clara" sobre la solución ibérica y pide que "aquellos que más tienen, más tienen que contribuir"

El presidente del Gobierno ha afirmado en Soria que "hay que tratar de forma desigual a quien es desigual"

Sánchez carga contra la "ambigüedad calculada" del PP ante las medidas progresistas

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado "una respuesta clara del PP" sobre si apoya la solución ibérica para limitar el precio de la energía, que pasa por topar el del gas, así como para otras de sus últimas propuestas, como subir las pensiones y el salario mínimo según el IPC.

Más información

En un mitin del PSOE en el paseo del Espolón de la ciudad de Soria, Sánchez ha subrayado que en "tiempos de miedo e incertidumbre" los responsable políticos "del Gobierno y de la oposición" tienen "la obligación de dar certezas", por lo que ha instado al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, a aclarar si apoya topar el precio del gas, revalorizar las pensiones y el salario mínimo, y aumentar los gravámenes a las grandes energéticas, bancos y fortunas.

Sí lo defienden los socialistas "mientras otros no sabemos qué piensan porque no se posicionan, en esa ambigüedad calculada", ha añadido el también secretario general del PSOE, quien, no obstante, ha concluido: "A estas alturas de la historia ya sabemos muy bien qué piensa el Partido Popular y qué intereses defiende y qué intereses no defiende, que son los de la mayoría social de este país".

"Hay que tratar de forma desigual a quien es desigual"

Pedro Sánchez ha afirmado este sábado que "hay que tratar de forma desigual a quien es desigual" y ha explicado que "eso significa que aquellos que más tienen, más tienen que contribuir, ya sean territorios o personas". Así lo ha afirmado durante su intervención en un acto en Soria donde ha añadido que "quien menos tiene, más tiene que recibir de aquellos que más tienen".

"Eso es lo que hace el PSOE donde gobierna", ha destacado. Sánchez ha constatado que se están abordando "muchas crisis" y aseguró que entiende que "hay muchos ciudadanos que viven con miedo y con incertidumbre" todo este tiempo que les ha tocado gestionar y liderar el Gobierno de España. En este sentido, ha comentado que "menos mal que estamos nosotros" y se preguntó qué hubiera ocurrido si estuviera la derecha "viendo lo que hacen en Castilla y León o donde gobiernan con las cosas que proponen".

Por ello, el presidente del Gobierno ha remarcado que "es importante que seamos conscientes de que toda crisis visualiza dónde están las debilidades de cada territorio y también representa oportunidades que tenemos que aprovechar". Así, "todas las crisis, ya sea una pandemia o ahora una crisis energética y de precios derivada de la invasión de Putin en Ucrania, tenemos que responderlas de la misma manera: con un destino, un método y un compromiso", ha concluido Sánchez.