Pistoletazo de salida del Reto Pelayo Vida 2022
Cinco mujeres que han superado el cáncer de mama recorrerán el desierto jordano a través de diferentes pruebas de bicicleta, escalada y buceo
Ammán (Jordania)
Medio año después de ser elegidas, entre 392 solicitudes y tras superar tres fases de selección, Olga, Ester, Miriam, Nancy y Pilar iniciarán en Jordania el Reto Pelayo Vida 2022. Las cinco han superado recientemente el cáncer de mama, una enfermedad que cada año se cobra más de 6.000 vidas en nuestro país según la Sociedad Española de Oncología Médica.
Con la intención de concienciar a las instituciones y la sociedad de la necesidad de invertir en la investigación de esta enfermedad, este lunes arranca la octava edición de esta iniciativa, creada en 2015 por el escritor y periodista Eric Frattini, y que desde entonces ha llevado por todo el mundo esta aventura que se antoja inolvidable para sus protagonistas.
Ester Arriero (Talavera de la Reina, 46 años), Miriam Galisteo (Barcelona, 46 años), Pilar de Hoyos (Madrid, 52 años), Olga Martín (Zaragoza, 50 años) y Nancy Rego (Lugo, 48 años) atravesarán Jordania de norte a sur en las próximas dos semanas. 285 kilómetros en bicicleta de montaña pasando por la histórica P”etra, escalar el Jebel Rum, la segunda montaña más alta de país, o bucear a más de 10 metros de profundidad en las cristalinas aguas del Mar Rojo son algunas de las pruebas que tendrán que afrontar.
En el día previo al inicio del Reto Pelayo Vida 2022, las expedicionarias han tenido la oportunidad visitar en Ammán el King Hussein Cancer Center, donde han podido conocer de primera mano los detalles de este centro especializado en oncología, jugar con algunos de los pacientes de la planta infantil y ser recibidas por la princesa Ghida Talal, acompañada por Miguel de Lucas, embajador español en Jordania. “Las cinco representamos a las 392 que se apuntaron al reto”, declaró una emocionada Pilar de Hoyos en su discurso ante la princesa, que afirmó que seguirá de cerca el desafío de estas inspiradoras mujeres.
La primera etapa del reto llega este lunes. Del tumulto de la capital jordana la expedición se traslada a las orillas del Mar Muerto, donde las cinco aventureras harán rápel en el imponente Wadi al Mujib, de un desnivel de casi 1000 metros.