Fútbol

Ancelotti: "Las lesiones son parte del fútbol; si no quieres lesionarte, quédate en el sofá"

El entrenador abordó el tema de las lesiones antes del Mundial y aseguró que ningún jugador suyo se ha intentado borrar

Ancelotti, durante un partido del Real Madrid. / Angel Martinez

El Mundial más atípico de la historia está a la vuelta de la esquina. Ahora mismo, cualquier lesión, por mínima que sea, puede dejar a un jugador fuera de la Copa del Mundo. Por ello, empieza a surgir la semilla de la duda en torno a la implicación de los futbolistas en sus clubes de cara a evitar molestias físicas. Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al RB Leipzig-Real Madrid, fue tajante al respecto: "Las lesiones son parte del fútbol; si no quieres lesionarte, quédate en el sofá".

"Puede ser en un entrenamiento, un leve contacto... es algo que puede pasar y no se puede hacer nada. Todos quieren entrenar, nadie me ha dicho 'no quiero entrenar porque tengo miedo'. Le diría 'quédate en casa, hay muchas películas y series buenas...", sentenció con sorna el italiano. Pese a ello, el tema del Mundial y las lesiones se robaron más protagonismo en la rueda de prensa, provocando que Ancelotti diese más explicaciones. "Ellos, precisamente, deben buscar llegar con continuidad. Pero lo entendería. Nosotros los estamos dosificando porque es mejor perder a Benzema para un día, que para un mes. Es la situación de los cuatro de la enfermería. Ceballos volverá el domingo", actualizaba el técnico respecto a sus lesionados.

De cara a bajar el ritmo por la cercanía del Mundial, el italiano aclaró que no van a levantar el pie del acelerador. "En este club son importantes todos los partidos, sin mirar si es Champions o Liga. Queda poco para el parón y queremos llegar bien a él; porque queremos dibujarnos una buena posición para la vuelta", añadía Ancelotti.

Rodrygo, sorpresa agradable para el Real Madrid

Admitió no tener una apuesta con el brasileño como sí la tiene con Valverde, pero Rodrygo está rindiendo casi tan bien como el incansable centrocampista. Ahora, con la lesión de Benzema, se le vuelven a abrir las puertas de la titularidad ante el RB Leipzig. "La movilidad del nueve es algo importante en este equipo y él la tiene. El profesor, Benzema, le ha enseñado bien. Porque viendo a Karim uno entiende cómo tiene que jugar un delantero centro en el Real Madrid", explicaba Ancelotti sobre el rendimiento del delantero con la ausencia del flamante Balón de Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00