Fútbol

Gallardo, tras 'regalarle' la liga a Boca Juniors: "Tuvimos respeto y dignidad por la profesión"

El técnico argentino, en su despedida de River Plate, propició el triunfo liguero de sus máximos rivales

Marcelo Gallardo, durante su último partido con River Plate. / LUIS ROBAYO

La despedida de la competición oficial al frente del River Plate de su técnico, Marcelo Gallardo, llevó unido un inesperado 'regalo' para su máximo rival, Boca Juniors, en forma de victoria sobre Racing Club (1-2), que impidió a la 'Academia' arrebatar el liderato a los 'xeneizes'. "Me gustaría destacar que, en un país donde se sospecha de todo, donde todo es tan mezquino, que parece hasta vacío de valores, nosotros creemos que desde el fútbol tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen tener respeto y dignidad por la pasión que nos genera a todos este deporte", remarcó 'el Muñeco' tras el partido.

Frente a quienes sospechaban que ni River -frente a Racing- ni Independiente -frente a Boca- iban a luchar en la vigésima séptima y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol para favorecer a sus rivales históricos (Boca y Racing, respectivamente), el 'Millonario' y el 'Rojo' pugnaron por los 3 puntos y, en el caso del primero, los consiguieron.

"Más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival, es de orgullo tener esta paz interna. Sobre todo, cerrarlo de esta manera, donde no teníamos que resguardar nuestra integridad, dignidad y valores. De lo demás no se vuelve. Si esto se mantiene en River, va a ser más grande de lo que es”, agregó Gallardo. El técnico anunció el pasado 13 de octubre que no iba a renovar su contrato, cuando este termine en diciembre, aunque no aclaró cuál será su futuro. Y Gallardo, el mismo entrenador que dejó en el corazón 'xeneize' la mayor herida posible al ganar la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid en 2018, dijo adiós este domingo a la Liga argentina con un 'regalo' de despedida a su eterno rival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00