No garantiza nada
Las dos últimas ministras del Interior, Pritti Patel y Suella Braverman (las dos más radicales incluso que Johnson respecto a la inmigración), son también hijas de hindúes que llegaron al Reino Unido después de pasar años en África. Así que ser hijo de la emigración no garantiza nada
Madrid
Será curioso comprobar si el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, mantiene la brutal política de inmigración que puso en marcha Boris Johnson y que prometió acentuar aún más su efímera predecesora, Liz Truss. Jonhson lanzó la deportación de personas, no ya a su lugar de origen, sino a Ruanda, en África oriental, país con el que firmó un acuerdo para enviarles “inmigrantes no deseados” a cambio de dinero. Sunak es británico, nacido en Southampton, uno de los principales puertos del Reino Unido, pero es hijo de hindúes que procedían de Kenia y Tanzania, es decir que hicieron el recorrido al revés.
No garantiza nada
Claro que sus padres eran médico y farmacéutica, que él estudió con mucho provecho en colegios privados y en Oxford y que se casó con la hija de uno de los empresarios más ricos de India, una mujer que es también empresaria y que maneja una verdadera fortuna. No hay por qué creer que la procedencia familiar o el hecho de que practique el hinduismo como religión (juró su cargo como miembros de la Cámara de los Comunes poniendo la mano sobre un importante texto sagrado hindú), vayan a garantizar una posición menos radical contra la inmigración. De hecho, las dos últimas ministras del Interior, Pritti Patel y Suella Braverman, (las dos más radicales, incluso que Johnson, respecto a la inmigración), son también hijas de hindúes que llegaron al Reino Unido después de pasar años en África. Así que ser hijo de la emigración no garantiza nada.
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL...