Internacional

La metedura de pata de Biden: se equivoca de nombre y felicita a "Rashid Sanook" como primer ministro inglés

Rishi Sunak ha sido coronado este martes primer ministro del Reino Unido convirtiéndose, así, en el tercer primer ministro que ha tenido el país este 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / @thefacts_UK

Madrid

El líder del Partido Conservador inglés, Rishi Sunak, ha sido nombrado este martes primer ministro del Reino Unido para suceder a Liz Truss tras su dimisión. Por ello el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha querido mandarle su felicitación, pero se ha equivocado de nombre llamándole "Rashid Sanook".

Más información

"Tenemos noticias de que Rashid Sanook es ahora primer ministro, como diría mi hermano: 'quién lo diría'", ha expresado en una conferencia que ha sido difundida en Twitter. Acto seguido el público ha empezado a reír.

"Vergonzoso"

"Creo que este martes cuando vaya a ver al rey será un hito innovador, y es importante", ha añadido. El tuit ha tenido una gran repercusión en Twitter y Biden ha recibido muchas críticas por no saber cómo se llama, como la del usuario @cinderssc, que comentaba que "es vergonzoso que no se sepa ni el nombre".

@EnglandSquire ha respondido, irónicamente, que "hay demasiados primeros ministros. ¿Cómo se puede esperar que alguien recuerde sus nombres?". En lo que va de 2022 el país ha contado ya con tres primeros ministros.

El primer ministro fue Boris Johnson, quien dimitió el 7 de julio tras haber renunciado a su cargo el vicejefe de bancada, Chris Pincher, por haber sido acusado de manosear a dos invitados en una cena; Liz Truss, fue quien sucedió a Johnson y, ahora, Rishi Sunak ha sucedido a Truss tras su dimisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00