¿Por qué es tan importante el diseño web para el éxito de una empresa?
Expertos en marketing digital de rIL Estudio explican por qué es tan importante el diseño web para tu empresa o negocio, ya sea físico o exclusivamente online
Madrid
La página web de una empresa es su tarjeta de presentación en Internet. La primera imagen y la impresión inicial que tendrá un nuevo usuario sobre el negocio. Es el equivalente a los primeros 5 minutos de un cliente cuando entra en un restaurante, el momento en el que demanda atención rápida, buen servicio y un ambiente agradable. Del mismo modo, cuando un usuario accede a una página web, espera encontrarse con un sitio bonito, que permita una navegación fluida e interactiva en todos los dispositivos y que transmita en un primer vistazo la personalidad de la empresa. Cuestiones, todas ellas, que se consiguen mediante el diseño y desarrollo web, un asunto en ocasiones no atendido como se merece por los negocios que se lanzan a aumentar su presencia en Internet. Desde rIL Estudio, expertos en diseño de páginas web y marketing digital, explican por qué es tan importante el diseño web para tu empresa o negocio, ya sea físico o exclusivamente online.
Ayuda a transmitir de forma correcta la imagen de tu negocio
Cada negocio es un mundo y cada sector tiene sus propios códigos. Por eso, un buen diseño de páginas web permite a las empresas trasmitir a los usuarios la imagen que quieren proyectar de forma correcta e inmediata. Si una joyería de lujo quiere desprender una imagen sofisticada, minimalista y exclusiva, el diseño web de su página será la forma de hacerlo. Si se hace bien, claro. Mientras, un negocio de venta de mascotas también puede proyectar a través del diseño web simpatía, confianza y cercanía, si son las cualidades que más le representan.
Potencia la marca y aporta personalidad
Los usuarios y clientes asociarán una página exclusiva y cuidada (no generada mediante plantillas preestablecidas) con una personalidad propia que les diferenciará de sus competidores directos. La página web es parte fundamental de la imagen de una empresa, del mismo modo que hace unos años lo era la fachada de un restaurante o el escaparate de una tienda. Si desde fuera, en un primer vistazo, el interior no genera interés y atracción, difícilmente el cliente se terminará interesando por los productos o servicios que ofrece el negocio. Un buen diseño web, por tanto, potenciará la marca y generará interés entre los usuarios.
Mejora la navegación y la interacción con los productos y servicios
Una página con un diseño web optimizado permitirá también una navegación amigable y fluida. Si la carga es rápida y la navegación es intuitiva, los potenciales clientes (o los ya clientes) encontrarán de forma orgánica y sin esfuerzo lo que buscan dentro de la web. En cambio, una carga lenta y una interacción compleja hará que el usuario se moleste y termine abandonando la página sin llegar a consultar los productos o servicios.
Permite una personalización interna y externa a medida
El diseño web permite desarrollar de forma personalizada tanto el diseño gráfico como la programación de funcionalidades. Aunque ambas pueden implementarse desde herramientas web estándar (como Wordpress), en ningún caso se alcanzará el nivel de personalización y posibilidades del diseño web a medida. Tareas como el mantenimiento o la actualización interna serán, a futuro, más sencillas.
Favorece la implementación del SEO on-site
El posicionamiento SEO, una de las técnicas y estrategias más importantes del marketing digital, necesita un seguimiento regular. Pero con una buena base, tu página web cogerá el impulso inicial necesario y acortará los plazos para posicionarse en Google. Un diseño bien trabajado e ideado pensando desde el principio en el posicionamiento, permitirá implementar de forma adecuada el SEO on-site, factor que puede marcar la diferencia frente a la competencia.
Fortalece la seguridad
Una página con un buen diseño, desarrollada por diseñadores y maquetadores especializados, elevará notablemente su seguridad. Es más sencillo que un virus se introduzca en una página realizada mediante plantillas que en una donde todo está configurado internamente a la medida. De este modo, un buen desarrollo y diseño web es importante para fortalecer la seguridad.
Genera una ventaja competitiva
Todas las razones expuestas anteriormente se resumen en una principal: un buen diseño web genera una ventaja competitiva en Internet. Te diferencia de tus competidores, genera interés y atención entre los usuarios desde el primer momento, posibilita la exposición óptima de tus productos o servicios y permite una navegación rápida e intuitiva, cuestiones que el usuario aprecia cada día más.
En rIL Estudio, especialistas en diseño web, trabajan en todos sus proyectos con las últimas herramientas de diseño web y programación, siendo referentes en innovación digital. En cada uno de sus proyectos intervienen cinco personas: programador de páginas web, diseñador gráfico, fotógrafo, redactor de contenidos y experto en marketing digital.