Fútbol | Deportes

Argentina tembló: el susto de un narrador cuando Messi se fue al suelo a menos de un mes para el Mundial

"50 millones de corazones se pararon"

Leo Messi se va al suelo en el partido de Champions / Twitter

Leo Messi volvió a brillar con el PSG en una actuación donde dejó dos goles y dos asistencias en la goleada del conjunto francés por 7-2 al Maccabi Haifa en Champions League. Sin embargo, cuando el partido estaba sentenciado y queda menos de veinte minutos para el final del duelo, el argentino se fue al suelo por un pisotón en su pie izquierdo.

"Uf", se escuchó resoplar al narrador Mariano Closs de la ESPN argentina. La pulga dejó de correr, levantó el brazo y se fue al suelo, en un gesto típico de cuando un jugador se lesiona. Sin embargo, todo quedó en un susto ya que todo era porque el pisotón del rival le había quitado la bota. Un movimiento que hizo que "50 millones de corazones se parasen" ya que el Mundial de Catar, que empieza el 20 de noviembre (en menos de un mes), es una fecha marcada en rojo en el calendario del planeta fútbol, pero sobre todo para la selección argentina que está ante la última oportunidad de que Messi pueda levantar la Copa del Mundo.

Messi está mostrando su mejor versión desde que llegó al PSG. Tras un año casi de transición (para el alto listón que siempre ha tenido), el argentino ha encontrado el punto al club francés y está dejando destellos que recuerdan a lo que fue en el Barcelona. Anoche anotó dos goles y dejó dos asistencias, pero en lo que llevamos de temporada firma 15 tantos y 12 asistencias. El gran temor de los argentinos era que Messi pudiera hacerse daño a menos de un mes para el Mundial y que eso pusiera en duda su presencia en Catar. Por su parte, Dybala, Foyth y Juan Musso, ya son duda por lesión para ir con la albiceleste al torneo mundialista.

Los que no estarán en Catar, y las dudas

Los que fijo se pierden el Mundial son: Diogo Jota (Portugal), Reece James (Inglaterra), Georginio Wijnaldum (Países Bajos), N'Golo Kanté (Francia), Joao Rojas (Ecuador), Tarik Tissoudali (Marruecos), Diego Carlos (Brasil) y Sergi Roberto (España).

Mientras que la larga lista de jugadores que están en duda son: Raphaël Varane, Mike Maignan y Paul Pogba (Francia), Leroy Sané, Florian Wirtz y Marco Reus (Alemania), Richarlison y Lucas Paquetá (Brasil), Raúl Jiménez y Tecatito Corona (México), Trent Alexander-Arnold y Kalvin Phillips (Inglaterra), Paulo Dybala, Juan Musso y Juan Foyth (Argentina), Mikel Oyarzabal y Marcos Llorente (España), Ronald Araújo y Diego Godín (Uruguay) y Saleh Al-Shehri (Arabia Saudita).