Fútbol

El futbolista español Pablo Marí, estable y consciente tras ser víctima de una apuñalamiento múltiple en Milán

El jugador del Monza, equipo de la Serie A, se encontraba en el centro comercial de Assago (Milán): está consciente y estable

Pablo Marí / Nicolò Campo

El futbolista español Pablo Marí ha sido víctima de un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Assago (Milán). El defensor español se encontraba comprando en un supermercado de este centro comercial en el momento de los hechos. El jugador ha sido tratado en el hospital de Niguarda de una puñalada en la pierna. Está estable, consciente y su estado no corre peligro. Los hechos se produjeron en un supermercado de este centro comercial. Un hombre, aparentemente sin motivos, cogió un cuchillo y empezó a apuñalar a las personas que había a su alrededor. Entre ellos, se encontraba el exfutbolista del Arsenal o Flamengo entre otros, Pablo Marí, quien ahora mismo se encuentra en el equipo de Silvio Berlusconi, el AC Monza de la Serie A italiana.

Tal y como informa el medio italiano SportFace, el futbolista fue trasladado al hospital más cercano con código rojo. Allí ha recibido la visita de su entrenador, Raffaele Palladino, y su director técnico, Adriano Galliani, que ha asegurado que su vida no corre peligro. "La herida es profunda y penetrante, pero no ha tocado órganos vitales (...) Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente", aseguraba el consejero delegado del Monza, ya a su llegada al hospital. "Querido Pablo. Estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Continua luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto".

El ataque se ha producido alrededor de las 18.30 horas. Un hombre de 45 años ha agarrado un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y ha comenzado a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos, según las primeras informaciones. Uno de ellos, un cajero del Carrefour de 30 años, ha fallecido mientras era trasladado al hospital. La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias" y ha confirmado que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido.

Pablo Marí, protagonista de Play Fútbol

Este mismo lunes, en el episodio de 'Arteta es un cirujano del fútbol', estuvo Pablo Marí hablando de su nueva etapa en Italia como futbolista del Monza. "Estamos muy bien, estamos viviendo en Milán, a unos 30 minutitos de Monza y nos estamos adaptando super bien. Estamos muy contentos de vivir en Milán. En el Monza estoy muy contento, el equipo está funcionando de maravilla y creo que hemos encontrado el camino a seguir", aseguraba el central español a Bruno Alemany. Marí es un auténtico trotamundos del fútbol. Ha pasado por la cantera del RCD Mallorca, en el Gimnàstic de Tarragona, de ahí lo ficho el Manchester City, ha pasado por el Girona, por Países Bajos viviendo en Breda (jugó en el NAC Breda), en Coruña, en Río de Janeiro (Flamengo), de ahí a Londres (Arsenal), Udine (Udinese) y ahora juega en el Monza. "La lista es un poco larga (risas). Con 29 años he reconocido unos cuántos países. En cada país he conocido cosas nuevas, tengo una familia maravillosa que siempre tiene la misma ilusión que el primer día", continuaba.

Detrás del proyecto del Monza están Silvio Berlusconi y Galliani, los dos grandes cerebros de la etapa gloriosa del AC Milan. "Berlusconi ha venido 5-6 veces los entrenamientos, es muy cercano. Lo son los dos. Berlusconi dentro de lo que puede y Galliani muchísimo más: viene a los viajes, partidos... Me han sorprendido los dos y para bien. No tengo nada malo que decir de ellos. Dentro del rol que tiene cada uno en su vida, están muy implicados en el proyecto", comentaba.

Arteta es un cirujano del fútbol

Arteta es un cirujano del fútbol

01:09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666549686572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00