Fútbol

Aficionados del Copenhague denuncian graves abusos policiales antes de su partido frente al Sevilla: "Puso una mano en mis bragas"

El club danés ha denunciado los hechos en un comunicado emitido en sus redes sociales

Estadio Sánchez Pizjuán / Europa Press Sports

Indignación e incomprensión en Sevilla. Un grupo de aficionados del Copenhague denuncian graves abusos policiales en los controles de seguridad previos al partido de Champions esta pasada jornada entre el Sevilla y Copenhague. Desde el club danés denuncian los hechos como "registros potencialmente ilegales y humillantes".

"Los dos primeros estaban muy arriba (alrededor de la entrepierna, ed.), incluso más arriba de lo que deberían estar, pero estaba en la parte exterior de los pantalones. Número tres y luego puso una mano en mis bragas", afirma una de las afectadas para el diario danés Ekstra Bladet. "Realmente no soy muy delicada. Pero fueron duros, violentos y más o menos nos ignoraron y simplemente nos estafaron", denuncia Lotte Garfield.

Otro de los escalofriantes testimonios que llegan por parte de un seguidor danés que se encontraba en Sevilla relata lo siguiente: "Nos trataron como ganado. Eran muy duros y mordaces. Cuando venimos como fanáticos comunes, es un comportamiento extraño", denunció.

Aficionados del Copenhague

Aficionados del Copenhague / CRISTINA QUICLER

Comunicado del club denunciando los hechos

El FC Copenhague ha presentado una queja ante la UEFA en relación con el trato de nuestros compañeros de viaje en Sevilla, que estaban lejos de ser recibidos o tratados como deberían haber sido por las autoridades españolas o por el personal de seguridad del Sevilla FC.

Los aficionados del FC Copenhague se comportaron de manera ejemplar antes, durante y después del partido en Sevilla, pero a su llegada al estadio fueron tratados con descuido por las autoridades locales y el personal de seguridad en los accesos.

Entre otras cosas, se llevaron a cabo registros potencialmente ilegales y humillantes de nuestros fans, y otros experimentaron un trato rudo y sospechas irrazonables. Hemos estado recopilando información sobre las circunstancias en los últimos días y ahora hemos enviado una queja oficial a la UEFA, pidiéndoles que investiguen las circunstancias detrás del trato brusco, completamente innecesario a nuestros aficionados, que no causaron ningún problema en Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00