Internacional

El marido de Nancy Pelosi, agredido en un allanamiento del domicilio de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

El agresor gritó "¿Dónde está Nancy?" durante el asalto y se investiga si ella era el objetivo principal del ataque

Paul y Nancy Pelosi, en un acto celebrado en 2019. / Jemal Countess

Un hombre fue detenido en la mañana de este viernes tras entrar en la casa de San Francisco de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y atacar a su marido, Paul Pelosi.

El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, confirmó en un comunicado el suceso y explicó que el individuo entró en la casa y atacó "violentamente" a Paul Pelosi, quien fue llevado al hospital para ser atendido y se espera que se recupere "totalmente" de esta agresión. La presidenta de la Cámara no se encontraba en la casa cuando se produjo el allanamiento y la agresión a su marido, según el comunicado.

"Espero que venga para darle un puñetazo": las palabras de Nancy Pelosi sobre Donald Trump en el asalto al Capitolio

El agresor del marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, un hombre de 42 años detenido e identificado por la policía como David Depape, gritó "¿Dónde está Nancy?" tras irrumpir en su casa de San Francisco.

Según informan diversos medios estadounidenses, Depape difundía en las redes sociales teorías conspirativas y el bulo de que a Donald Trump le robaron las elecciones presidenciales de 2020.

Pelosi reclama privacidad

"La presidenta y su familia están agradecidos por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y los profesionales sanitarios y reclaman privacidad en este momento", concluyó el comunicado de Hammill.

No es la primera vez que el marido de Nancy Pelosi es noticia. El pasado mes de agosto fue condenado por conducir ebrio en mayo cuando estuvo involucrado en un accidente de tráfico, suceso por el que se declaró culpable en un juzgado de California.

El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes fue condenado a cumplir ocho horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5.000 dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó, así como otros 2.000 dólares al tribunal. El juez del caso condenó a Pelosi a cinco días de cárcel que no tendrá que cumplir, al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y porque el juez consideró que ha tenido buen comportamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00