Fútbol | Deportes

El Real Madrid ya puede ir al mercado sin preocupaciones: Rodrygo y Militao ya no son extracomunitarios

Los dos jugadores brasileños han conseguido la doble nacionalidad y ya no hay extracomunitarios en el conjunto de Ancelotti

Eder Militao, Rodrygo y Luka Modric / NurPhoto

El Real Madrid ha conseguido la doble nacionalidad de Rodrygo y de Eder Militao y ya no cuenta con jugadores extracomunitarios en su plantilla. El conjunto blanco, que durante el mercado estival vio frenada alguna operación por contar con tres jugadores bajo estas circunstancias (Vinicius, Rodrygo y Militao) ya no tendrá este problema en el caso de querer fichar a un jugador no europeo de cara a reforzar su equipo.

Más información

LaLiga en su reglamentación, solo permitía tener a tres futbolistas extracomunitarios en la plantilla, lo que hacía imposible la llegada de caras nuevas. Ahora, tras la última nacionalización tanto de Rodrygo como de Militao, ya no tendrán este problema. Como hemos venido contando en SER Deportivos con Pacojo, el gran beneficiado de todo esto es el inglés Jude Bellingham. El jugador del Borussia Dortmund es extracomunitario tras el Brexit y su incorporación era imposible con los futbolistas brasileños en la plantilla con las fichas como hasta ahora. La joven perla borusser ahora mismo tiene un hueco en el mediocampo del Real Madrid si atendemos a temas puramente burocráticos. Faltaría por saber si en el terreno deportivo, con Toni Kroos con dudas respecto a su continuidad como jugador del Real Madrid el próximo año.

A pesar de que se ha solucionado el problema con los tres jugadores brasileños, sigue habiendo otros que están cedidos como Kubo, Reinier, ambos traspasados con opción de recompra, o Vinicius Tobías, que está jugando en el Real Madrid Castilla.