Ciencia y tecnología

La primera acción de Elon Musk como dueño de Twitter: despide a los principales directivos

El multimillonario asegura que la compra de la red social por 44 millones de euros es "extremadamente importante para el futuro de la civilización"

Elon Musk ha formalizado la compra de Twitter y ha despedido a tres principales directivos. (Noruega) EFE/EPA/Carina Johansen NORWAY OUT / Carina Johansen EFE

Dicho y hecho. Tras anunciar su intención de compra en abril de este año, llegar a un acuerdo con Twitter por 44 millones de euros para luego cancelarlo a principios de septiembre argumentando que la red social habría incumplido algunas condiciones de su resolución, Elon Musk ha completado finalmente su adquisión. El nombre más rico del mundo pasa a ser propietario de Twitter y así lo ha anunciado en su cuenta de la red social, precisamente, con el siguiente mensaje: "The bird is freed" ("El pájaro es liberado", en español), en una irónica referencia al emblemático logo de la compañía.

Más información

A raíz de la tramitación, en la que Elon Musk ha pagado 54,20 dólares por acción a los accionistas, se ha conocido que el consejero delegado de Tesla y SpaceX ha procedido a ejecutar el despido de los principales directivos de Twitter, entre ellos, al director ejecutivo, Parag Agrawal. Junto a este alto cargo, Musk también se ha quitado de encima al director financiero, Ned Segal y al jefe de políticas Vijaya Gadde, según fuentes de la CNN.

Asimismo, el hombre más rico del mundo aseguró durante una entrevista en una charla TED2022 que la compra de Twitter no la ve como "una forma de ganar dinero". "Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización", aseguró.

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk pone fin a meses de negociaciones que ponen en el limbo el futuro de sus más de 7.000 empleados. El multimillonario planea deshacerse del 75% de la plantilla que trabaja en Twitter hasta rebajarla a unas 2.000 personas, tal y como publicaba la semana pasada el diario The Washington Post.

Los cambios que podrían llegar a Twitter con Elon Musk

Musk ya ha anunciado sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostando por "una mayor libertad de expresión", según ha recogido la cadena CNN. El magnate sudafricano ha expresado en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios, como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump o Alex Jones, regresen a la plataforma.

Otras de las principales medidades que quiere aplicar Musk es eliminar los bots de spam de la red social: "Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento". Asimismo, el multimillonario pretende arrancar una estrategia para autentificar todas las cuentas reales, aunque por el momento se desconocen los métodos de verificación que empleará para ellos.

Musk también ha propuesto acabar con el límite de 280 caracteres por tuit, una de las normas que más ha indignado a lo largo del tiempo a distintos usuarios de la red social, e incluso reescribir los mensajes ya publicados en el pasado; y hacer cambios en el algoritmo de Twitter para que sea de "código abierto" para poder ser así auditado y, sobre todo, garantizar la libertad de expresión en la plataforma.

En cuanto a su financiación, Elon Musk ya propuso a su momento a los inversores de Twitter tantear otros métodos como podría ser la suscroipción, ofreciendo a los usuarios que la paguen una serie de privilegios. Ya en el mes de junio, el magnate expresó su admiración por la red social china WeChat, que combina mensajería, redes sociales, pagos...combinando funciones de las distintas plataformas que utilizamos en la actualidad como Facebook o Instagram. "En China se vive básicamente en WeChat", explicó Musk. "Si podemos recrear eso con Twitter, tendremos un gran éxito".

Elon Musk: un recorrido por el millonario excéntrico preocupado por "salvar" a la Humanidad

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651305299052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad