Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes | Deportes

El Reto Pelayo Vida se prepara para una doble ascensión en el desierto del Wadi Rum

Las cuatro mujeres se adentran este domingo en las etapas de escalada con una semana de pruebas en las piernas

Nancy, Olga, Miriam y Ester durante un descanso del entrenamiento de este sábado en el Wadi Rum.

Wadi Rum (Jordania)

El Reto Pelayo Vida 2022 no da tregua y desde este domingo Miriam, Olga, Nancy y Ester se verán las caras con dos cimas tan bonitas como complejas de ascender, el Jebel Khazali y el Jebel Rum, dos colosos de roca ocre que se alzan en el desierto del Wadi Rum.

Como entrenamiento, este sábado las supervivientes del cáncer de mama han recibido un cursillo avanzando de escalada y de rápel en otra de las paredes verticales de este espectacular entorno. Tres horas de sube y baja acompañadas por los mejores expertos en la materia, y es que hoy se ha unido al Reto Pelayo Vida un equipo de tres alpinistas capitaneados por Enrique Osiel, con varios ochomiles a sus espaldas.

El alpinista Enrique Osiel ayuda a una de las aventureras en un momento de la jornada

El alpinista Enrique Osiel ayuda a una de las aventureras en un momento de la jornada

Además de Osiel, Rocío Monteoliva y Willy Usaola forman parte de la comitiva que hoy ha impartido sus primeras directrices a las participantes. "La de mañana es una subida compleja y laberíntica. Son rocas fantasmagóricas, moles de 800 metros que emergen en medio del desierto" explica Usaola, que confía en que los meses de entrenamiento de las cuatro aventureras españolas sean suficientes para vencer al Jebel Khazali.

Nancy Rego practica el rápel en presencia de la alpinista Rocío Monteoliva

Nancy Rego practica el rápel en presencia de la alpinista Rocío Monteoliva

La preparación física y mental han sido fundamentales para el reto. Y de ello se ha encargado Luis Pablo García Coronado, Supervisor de Fisioterapia en el Hospital de La Paz en Madrid con siete 'ironmans' o marcas de 2h38' en su currículum. Siguió de cerca el proceso de selección y desde que en abril se eligieron a las cinco participantes, Luis Pablo les puso deberes: "Tenían que cumplir unos mínimos: dos salidas en bici, ejercicios de fuerza, escalada en rocódromos... Incluso algunas contrataron entrenadores personales". Además del seguimiento diario, las cuatro aventureras mantenían una reunión con él una vez a la semana donde le podían expresar todas sus inquietudes a medida que se acercaba el reto.

Luis Pablo también trabaja la mente a través de la meditación. A partir de este domingo el Reto Pelayo Vida entra en una fase donde Ester, Miriam, Nancy y Olga verán visto a prueba su físico y también la mente por su duración y dificultad. De entrada, una etapa que arranca y concluye de noche con el objetivo de coronar el Jebel Khazali.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00