Política

El Gobierno acusa a Feijóo de venir a "obedecer a los más ultras": "Para insultar y bloquear ya teníamos a Casado"

La ministra portavoz ha vuelto a pedir al PP que cumpla con la Constitución para que termine el bloqueo de la renovación del Poder Judicial

DIRECTO | Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

DIRECTO | Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, adelantado a este lunes al ser festivo nacional este martes 1 de noviembre. El Ejecutivo ha ratificado el Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres Horizonte 2035, que refuerza el Sistema Nacional de Protección Civil para prevenir las crecientes amenazas del Cambio Climático.

"No se puede jugar ni al parchís con Feijóo"

En la rueda de prensa tras la reunión, los periodistas han preguntado al Gobierno por la polémica por la ruptura de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre PSOE y PP y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha sido contundente: "El Gobierno se mantiene en su posición de que el complimiento de la Constitución no admite chantajes. Lo que va a hacer el Gobierno es cumplir con la Constitución".

"Hace 7 meses en el PP nos dijeron que venía alguien nuevo a liderar el partido, pero el señor Feijóo no lidera nada, ha venido a obedecer a los más ultras de su partido y de este país. Para insultar, bloquear e incumplir la Constitución ya teníamos al señor Casado", ha sentenciado Rodríguez que considera que "aquellos que se mantienen en rebeldía inconstitucional" quedan inhabilitados. "Con el señor Feijóo no se puede jugar ni a un parchís porque no respeta las reglas del juego", ha añadido. "Lo que nos ha demostrado este señor, ya no me atrevo a llamarle líder del PP, es que hasta para cumplir la Constitución tiene que pedir permiso, y esto es inaceptable", ha señalado después de que trascendiera que Feijóo consultó con Moreno y Ayuso antes de romper las negociaciones sobre la renovación del Poder Judicial con el Gobierno.

El Gobierno recuerda que no se ha renovado del Código Penal, que lo que pretende hacer es y el que el PP lo utiliza "como excusa para mantenerse en su rebeldía inconstitucional".

"Mejor romper un acuerdo que traicionar a España"

PP retomaría el diálogo del CGPJ con compromiso escrito de no tocar la sedición

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que las negociaciones con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "están paralizadas pero no rotas", y que las retomaría "esta misma tarde" si el presidente Pedro Sánchez se compromete "por escrito" a no reformar el delito de sedición.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha recalcado que el acuerdo, que sí que estaba muy avanzado pero no cerrado, no lo rompió "ningún tuit ni llamada" de otros cargos del PP, porque su líder, Alberto Núñez Feijóo, "escucha y consulta a todo el mundo" pero "toma sus propias decisiones".

"Consulta y recibe mensajes y wasaps de todos, y habla y llama", algo que hizo con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pero también con el resto de responsables autonómicos, aunque luego es él el que "toma su decisión" que, en este caso, ha sido la avalada por la mayoría del PP.

¿Cómo les afecta a los ciudadanos la no renovación del Poder Judicial?

¿Cómo les afecta a los ciudadanos la no renovación del Poder Judicial?

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663424583636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00