El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iturralde González: "Cuando entré en el arbitraje me dijeron: 'no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco"

Iturralde González analiza la posible sanción a Carlo Ancelotti tras afirmar que el árbitro "se inventó un penalti" ante el Girona, declaraciones que podrían costarle entre 4 y 12 partidos

Iturralde González: "Cuando entré en el arbitraje me dijeron: 'no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco"

Iturralde González: "Cuando entré en el arbitraje me dijeron: 'no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco"

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667259258594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El arbitraje del Real Madrid Girona sigue en debate. Las declaraciones de Carlo Ancelotti, entrenador blanco, afirmando que "hubo un penalti inventado" podrían costarle entre 4 y 12 partidos de sanción. Iturralde González, exárbitro, analiza la situación tras conocer la última hora del CTA y del Real Madrid.

"En el CTA dan la razón al árbitro. Cuando entré a formar parte del mundo del arbitraje me dijeron: 'no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco'. Ayer se ha demostrado que hasta en el acierto, fíjate la que se monta. La repercusión que tiene el Real Madrid, te guste o no, es el equipo con más repercusión, a diferencia del segundo", comenzó a explicar.

Más información

Marco Asensio, protagonista de la polémica jugada, se quejó en sus redes sociales y alegó que ese tipo de manos "no eran las manos que les explicaron" a comienzo de temporada. "Lo que se está demostrando es que hay muy malos alumnos. El arbitraje y los árbitros han intentado abrir el colectivo arbitral. Luego se tergiversa lo que dicen para su propio beneficio. Creo que a Ancelotti le pueden sancionar, es muy similar a lo que dice Gayá", añadió Iturralde.

Este miércoles se conocerá si se abrirá un expediente al entrenador italiano. Integridad se reunió este lunes con el CTA para traspasar las declaraciones y, sin ninguna duda, traspasaron el asunto a Competición (entidad responsable de las sanciones).

"Ancelotti dice que el penalti lo han inventado. Es como si un juez dicta una sentencia porque se la inventa. Decir eso es muy grave. Decir que un árbitro se inventa un penalti es muy grave. Un entrenador de un club no puede decir eso. La sanción sería de 4 a 12 partidos", afirmó Iturralde.

En el CTA están molestos por las palabras de Ancelotti y en el Real Madrid, indignados

"No me gusta hablar de esto. No es penalti porque no toca el balón con la mano. Se lo han inventado. Es verdad que la mano tenía una posición un poco rara", fueros las declaraciones de Ancelotti en rueda de prensa. Dichas declaraciones no sentaron bien en el arbitraje.

"En el CTA están molestos por las palabras de Ancelotti. Integridad se reúne cada lunes con CTA y les traspasan las declaraciones. Hoy no tenían dudas: han entrado diciendo que hay que pasarlo con Competición", explicó Antón Meana. "Creo que a Ancelotti no le sancionarán porque hace referencia a unas palabras que dice su futbolista", añadió.

Por su parte, en el Real Madrid consideran que "la actuación arbitral fue nefasta e influyó en el resultado: no estuvo a la altura de las circunstancias y la indignación está hasta en la web, donde se lee "La actuación arbitral puede privar al Real Madrid de la victoria"", explicó Javier Herráez. En el club blanco van a respaldar a Ancelotti si le sancionan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00