¿Puede una Inteligencia Artificial ganar las elecciones? "Su objetivo es que tengan un componente moral para no llegar a la destrucción de la humanidad"
El Partido Sintético es una organización política danesa liderada por una inteligencia artificial
¿Puede una Inteligencia Artificial ganar las elecciones? "Su objetivo es que tengan un componente moral para que no llegar a la destrucción de la humanidad"
05:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667237502955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Este martes 1 de noviembre Dinamarca acudirá a las urnas para elegir a su nuevo gobierno. En el país escandinavo existe un partido político, el Partido Sintético, (al que no se podrá votar mañana) cuyo líder es una máquina de inteligencia artificial llamada Leader Lars. Su objetivo es llevarse los votos del 20% de población absentista danesa y dar voz a los pequeños partidos que se quedan sin representación parlamentaria. Para la creación de esta inteligencia artificial se utilizaron los programas políticos de los partidos que se han quedado fuera del parlamento danés desde 1970.
Un partido muy peculiar
El Partido Sintético se define en redes como "tecno populista, transhumanista y defensor de la democracia radical". Su verdadera finalidad es crear un nuevo objetivo que se sume a la lista de 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que regule la convivencia con las inteligencias artificiales . "Su objetivo es que las inteligencias artificiales tengan un componente moral para no llegar a la destrucción de la humanidad", cuenta David Fergar, corresponsal de la Cadena SER en los países nórdicos.
El Partido Sintético se ha dedicado en esta campaña electoral a esparcir su mensaje por redes sociales, especialmente por Discord, donde los ciudadanos pueden debatir con Leader Lars.
David Laso
Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...