Fútbol | Deportes

Simeone: "¿Mi último partido de Liga de Campeones? Mi ilusión es volver a estar en la Champions"

El técnico del Atlético de Madrid atendió a los medios en Oporto antes de la gran final de mañana donde los rojiblancos se juegan estar en Europa League

Diego Simeone / MIGUEL RIOPA

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que su "ilusión" es volver a "estar" en la Liga de Campeones en el próximo curso 2023-24, aunque antes confía en su plantilla para lograr la clasificación este martes en Oporto para la Liga Europa porque, según él, es "también importante". "¿Mi último partido en la Champions? Lo importante es estar preparado para lo que nos toque en cualquier momento. Mi ilusión es volver a estar en la 'Champions' el año que viene y ojalá suceda. No hay que alejarse del partido a partido", manifestó en rueda de prensa en el Estadio Do Dragao, donde disputará el último encuentro de la fase de grupos de la 'Champions'.

En un contexto de crisis por la eliminación de la Liga de Campeones y la derrota en Cádiz, el 'Cholo' recordó sus orígenes. "Me enseñaron a competir siempre. Mañana nos espera la oportunidad de llegar a la Liga Europa y para eso debemos estar fuertes, visualizarlo y quererlo. Iremos a buscar el partido con las armas que tenemos. Hemos quedado fuera de la Champions, pero la Europa League es una competición importante también", subrayó.

Más información

Lejos de pensar en sí mismo, Simeone fue muy expresivo al apuntar por quién padece más por la actual situación. "Me jode más, sufro más por toda la gente que trabaja alrededor de toda esta búsqueda. El club, la gente que está con nosotros, los chicos, que más allá de poder haber hecho mejor las cosas, el lado del reclamo competitivo, no tengo nada que reclamar", señaló. "Estoy preparado para competir, no sé hacerlo de otra manera. Me enseñaron de chico que puedes perder, esto está dentro de los tres resultados del juego", añadió el técnico rojiblanco, quien admitió que le "duele" estar eliminado de la Liga de Campeones, pero que "es la realidad".

En este sentido, dijo que invita a sus jugadores a "estar juntos" y "fuertes". "Desde el partido contra el Sevilla hemos tenido un camino bastante regular dentro de lo que el juego nos permite. Más allá de un penalti fallado, de un 2-2 que podría ser un 3-2 a favor y fue en contra ... Creo en el equipo, confío en mis jugadores porque sé que tenemos un buen equipo. Hay que tener paciencia, sostener los golpes y cuando uno se afirma en el ring toca alguna para nosotros", deseó.

A su juicio, el debate sobre el estilo surge porque "la gente necesita los resultados". "La gente quiere que su equipo gane y, a partir de no ganar, se abre un abanico en el que ustedes son unos grandes especialistas", apuntó a la prensa. Acerca de la convocatoria de Kondogbia y Álvaro Morata, explicó que ambos quería estar en esta 'final' en Oporto. "Hay que sacar un resultado importante. Ojalá Kondogbia y Morata nos puedan echar una mano y Joao sea el de los 30 minutos (en Cádiz). Cuando el campo habla no hay mucho que decir", justificó.