Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça se despide dulcemente de la Champions con una goleada ante el Viktoria Plzen

Los de Xavi se imponen cómodamente 2-4 en un partido en el que debutaron Iñaki Peña, Pablo Torre y Marc Casadó y pasarán a la Europa League

Los jugadores del Barça celebran un gol durante el partido contra el Viktoria Plzen. / JOE KLAMAR

El Barça de Xavi se despide de la Champions con una goleada ante el Viktoria Plzen (2-4) y pone rumbo a la Europa League. Los goles de Marcos Alonso, Ferran Torres (doblete) y Pablo Torre les dieron la última victoria en Liga de Campeones ante los checos, que le vale 2'8 millones de euros al club.

El Barça visitaba República Checa para despedirse de la Liga de Campeones ante un Viktoria Plzen ya eliminado. Con el pase a Europa League asegurado, Xavi dio una oportunidad a Iñaki Peña y Pablo Torre, titulares por primera vez, y descanso a Ter Stegen y Lewandowski, con molestias.

Sin la presión en las botas, el Barça salió cómodo al partido. Los de Xavi solo tardaron 7’ en abrir el marcador. Marcos Alonso captó un rechace de Stanek tras un disparo de Ansu para encontrar la red.

Aunque los culés se encontraban cómodos, el 0-1 despertó a los checos, que encontraron el larguero con un remate de cabeza de Chory tras un saque de falta. Después, tuvieron una doble oportunidad con los disparos de Vlkanove y Ndiaye.

Antes de que llegase el descanso, el Barça volvió a herir a los checos sin demasiado esfuerzo, aunque sin demasiado juego. Alba asistió a Ferran para rematar a bocajarro. Al principio el tanto fue anulado por fuera de juego, pero el VAR corrigió al asistente y el gol supuso el 0-2. Al descanso, ambos equipos se fueron al vestuario con 9 remates a puerta, 4 de ellos a puerta de los culés y 5 de los checos.

Tras el pase por vestuarios, los checos recortaron distancias con un penalti. En una acción a balón parado se cayó uno de los checos en el área tras un error de Pablo Torre. Chory acertó desde los 11 metros para batir a Iñaki Peña.

Pero los culés seguían cómodos y no tardaron en encontrar el tercero. Raphinha llegó al área para asistir a Ferran, que definió de primeras y batió Stanek. Pero la puntería de los checos estaba afinada y no tardaron en poner el segundo. Minutos después, Chory puso el 2-3 tras rematar de cabeza a un pase de Vilanova.

El tercer debutante fue Marc Casadó, que entró por Kessié. Pablo Torre aprovechó la oportunidad de Xavi y, tras asistencia de Raphinha, totalmente libre de marca marcó el 2-4. Desgraciadamente, el jugador se lesionó en la definición y no pudo celebrar ni continuar con el partido. Con esta dulce despedida, el Barça se despidió de la Liga de Campeones para poner rumbo a la Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00