Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El futuro del Barça, hacia la sociedad anónima deportiva

En círculos económicos opinan que el Barça actual no es sostenible y defienden que no hay marcha atrás

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valencia en Mestalla. / David Aliaga

Madrid

En círculos económicos que conocen la realidad del FC Barcelona consideran que el modelo actual del club no es sostenible. Empresarios y economistas creen que no hay marcha atrás y que el club acabará siendo una sociedad anónima deportiva. Es una a sensación compartida por gente que ha formado hasta hace poco parte del Barça, según informó Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo. Joan Laporta, presidente del club, se resiste y mantiene que mientras él ostente su cargo el club seguirá siendo de los socios.

Javier Faus, exvicepresidente económico del Barça, cree que hay otras vías. No obstante, cada vez hay más voces que piensan lo contrario. Ferran Reverter, CEO del Barça, en los primeros meses de Laporta tenía un estudio hecho sobre la posibilidad de formar la sociedad anónima deportiva. La directiva no estaba a favor.

Hay economistas y empresarios que dicen que las cuentas son muy sencillas. Si el club tiene una deuda bruta de 1.500 millones de euros y va a necesitar otros 1.300 millones, se va a casi los 3.000 millones de deuda. El valor del Barça se estima sobre los 5.000 millones, aunque Goldman Sachs rebaja esto a los 4.400 millones. La deuda, cuando se construya el estadio, superaría la mitad del valor total del club. Esto demuestra lo delicada que es la situación y que este modelo genera debates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00