Sociedad

"No se le puede hacer esto a un niño": el dolor del padre de la menor asesinada por su madre en Gijón tras perder ésta la custodia

Ambos progenitores habían intercambiado múltiples denuncias hasta que la madre se marchó con la niña y un juez le quitó la custodia

El padre de la menor asesinada en Gijón asegura que la madre acababa de perder la custodia

El padre de la menor asesinada en Gijón asegura que la madre acababa de perder la custodia / ATLAS

Madrid

El padre de Olivia está roto. Eugenio asegura que llevaba 5 años luchando por la custodia y el viernes se la habían concedido. Tenía que recogerla al día siguiente para llevársela a Segovia donde vive, y de donde la madre se la llevó hace un año. Se habían intercambiado múltiples denuncias hasta que la madre se marchó con la niña y un juez le quitó la custodia. En marzo Olivia cumpliría 7 años. Fue el hermano de la presunta homicida, quién avisó a la policía al no conseguir contactar con ella. Cuando entraron en la vivienda madre e hija estaban en la cama. No pudieron hacer nada por la niña y la madre dijo que había tomado barbitúricos. Tras asistirla en el hospital la sacaron en silla de ruedas para tomarle declaración ya detenida.

El padre de la niña asesinada en Gijón roto de dolor

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667237209280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hechos que están siendo investigados ocurrieron poco antes de la medianoche en un piso en la cuarta planta de un inmueble situado en el número 71 de la calle Gaspar García Laviana, en el barrio gijonés de El Llano, donde la mujer y su hija vivían desde hacía unos pocos meses. Tras recibir una llamada en la que se alertaba de la desaparición de ambas, los agentes lograron entrar en la casa y encontraron a la niña ya fallecida tendida en la cama junto a su madre, según fuentes próximas a la investigación.

Al parecer, la mujer indicó que había tomado pastillas y por ello fue evacuada, ya detenida, al hospital Jove de Gijón para observación. El padre, que fue alertado en su casa de Segovia por agentes de la policía, se trasladó conmocionado hasta Gijón, donde este lunes habló con los periodistas que se encontraban frente al portal donde vivía su hija. Según ha relatado Eugenio García, el pasado viernes había obtenido la custodia de la menor tras un proceso que se había prolongado durante cinco años. La niña se quedó al cargo de la madre el pasado sábado y tenía pensado recogerla este martes para llevársela a Segovia.

"No va de hombres ni de mujeres"

"No os podéis imaginar el dolor inmenso que es esto; esto no va de hombres ni de mujeres, esto va de que no se le puede hacer esto a un niño, por Dios", ha expresado el padre sin poder contener las lágrimas. Mientras tanto, la mujer ha sido trasladada a media mañana bajo custodia policial, y en calidad de detenida, desde el Hospital de Jove, donde ha pasado la noche, hasta la Comisaría de la Policía Nacional en Gijón para tomarle declaración.

Fuentes policiales han recordado que el caso está judicializado y que deberá ser la autopsia la que determine las causas del fallecimiento de la menor. La muerte de la niña y la detención de su madre ha conmocionado el barrio gijonés de El Llano. Vecinas de rellano en el mismo inmueble han relatado que la mujer vivía con su hija en el piso desde el pasado verano. Desde entonces, sólo la habían visto en tres o cuatro ocasiones, en las que, según han apuntado, se comportó de forma "muy distante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00