La Hora Extra
Musica | Ocio y cultura

Pol Granch: "Me he centrado demasiado en las mierdas que me han dicho. Le he preguntado a mi padre quién coño era"

El músico y actor, nominado al Latin Grammy 2022 a artista revelación, acaba de estrenar su segundo álbum ‘Amor Escupido’

Pol Granch: "Me he centrado demasiado en las mierdas que me han dicho. Le he tenido que preguntar a mi padre quién coño era"

CADENA SER

Madrid

Su carrera musical comenzó en 2018 cuando se proclamó ganador del concurso Factor X. En 2020 salta a la pequeña pantalla con Élite interpretando a un príncipe francés. Un año después se convierte en uno de los culpables —junto a Marc Seguí y Rauw Alejandro— de las casi 400 millones de reproducciones que tiene la canción Tiroteo. Y ahora, cuando no han pasado ni doce meses, las 16 canciones de su segundo álbum Amor Escupido acaban de ver la luz. Durante toda su corta trayectoria, la relación con las redes sociales ha sido de amor y de odio. De hecho, en algunos momentos —más de los que le gustaría— los haters han tenido más protagonismo: "Que haya los que haya. He estado muy mal, peor que nunca. Me he centrado demasiado en las mierdas que me han dicho. Le he preguntado a mi padre quién coño era. Me he fustigado mucho y ya vale. Voy a seguir viviendo. Voy a callar bocas y le voy a enseñar a la gente lo que soy de verdad".

Pol Granch: "Me he fustigado mucho y ya vale"

Sin embargo, el número de seguidores que acumula en Instagram y el número de oyentes que tiene en Spotify no ha parado de crecer. Tampoco su carrera a escala internacional. En apenas dos semanas asistirá a la gala de los Latin Grammy como uno de los posibles premiados: "Lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te dicen que estás nominado es pensar que es una broma; lo segundo es flipar y creerte que puedes ganar; y lo tercero es decir 'bueno relájate, los pies en el suelo, trabaja porque lo puedes conseguir'. Esos son los procesos. Es muy loco, no me ha dado tiempo a asimilarlo”, cuenta en la entrevista. El día que le llamaron para contarle la noticia, explica, se estaba comiendo un bocadillo y no quería coger el teléfono.

Pilar Díaz de Aguilar

Graduada en Derecho y Periodismo por la Universidad...