Tenis

"Aún no habla del todo": la broma de Nadal tras ser preguntado por su relación con su hijo de apenas tres semanas

El tenista reconoce que las videollamadas le ayudan a amortiguar la pena por no poder estar con él

Rafa Nadal durante una comparecencia frente a los medios de comunicación. / ATP

Madrid

Rafa Nadal está de vuelta. Después de varias semanas apartado del circuito profesional como consecuencia de su reciente paternidad, el tenista de Manacor se ha presentado este martes en el París para disputar el Masters 1000 de la capital gala. Uno de los pocos torneos que se le resisten desde que comenzara su carrera profesional en abril de 2002, lo que ha motivado al tenista a español a presentarse en París con el objetivo de llevarse una victoria que le permitiría acercarse a un número 1 mundial en manos de Carlos Alcaraz.

Más información

A pesar de que ha reconocido que no es algo que le quite el sueño, ya que no lucha por ser el número uno del circuito profesional, un buen final de temporada le permitiría cerrar el 2022 como el mejor jugador del planeta: "Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré". Tras su reciente paternidad, el tenista español ha reconocido durante una rueda de prensa frente a los medios de comunicación que actualmente piensa más en su hijo recién nacido y en lo mucho que echa de menos estar alejado de él.

Rafa Nadal bromea sobre su relación con su hijo

Después de varias semanas a su lado, Rafa Nadal ha tenido que dejar a su hijo en casa para enfrentarse a las principales raquetas del circuito profesional. En la rueda de prensa previa a su primer partido, el tenista ha sido preguntado acerca de sus primeros días alejado de su hijo y si ha hablado con él durante estos últimos días. Algo que provocaba la risas de Rafa Nadal, quien bromeaba con el hecho de que todavía "no habla del todo". A pesar de que el bebé consigue transmitir una infinidad de cosas, todavía es pronto como para poder comunicarse con él.

Sin embargo, Rafa Nadal asegura que su relación con el recién nacido no ha cambiado de manera significativa en estas tres semanas: "Mi relación es igual que ha sido siempre, al final no he tenido ningún tipo de interacción con él. Por lo que verás, es difícil interactuar con un bebé". Unas palabras que provocaban las risas de los allí presentes, quienes entendían a la perfección las palabras de un Rafa Nadal que todavía está conociendo cómo es eso de la paternidad. Bajo su punto de vista, el hecho de ser padre es "un cambio muy distinto" al resto, por lo que necesita "un tiempo para adaptarse" a esta nueva etapa de su vida.

"Se hace menos duro": Nadal habla sobre sus videollamadas con su hijo

No obstante, reconoce que poder verle a través de las videollamadas le ayuda a amortiguar la pena por no poder estar con él: "Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer. Se hace menos duro". Por lo tanto, y a pesar de que no le pueda acompañar en el Masters 1000 de París-Bercy, Rafa Nadal tendrá muy presente a su hijo en todo momento.

La andadura de Rafa Nadal en el Masters 1000 de París arranca este miércoles en la pista central del torneo. Concretamente a las 19:30, cuando el tenista de Manacor se verá las caras con el estadounidense Tommy Paul por un puesto en los dieciseisavos de final del torneo. ¿Conseguirá ganar por primera vez el torneo? Después de varios años en los que ha tenido que ausentarse por distintos motivos, Nadal se presenta en París con el objetivo de dedicarle el primer título a su hijo recién nacido.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00