Joe Biden celebra con "un batido blanco y negro de triple espesor" que su nieta vote por primera vez
El presidente de Estados Unidos ha acompañado a la joven, que acaba de cumplir 18 años, al colegio electoral
Madrid
"Soy Natalie Biden y acabo de cumplir 18 años". Así empieza el vídeo casero en el que una de las nietas de Joe Biden narra la primera vez que va a votar en las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos.
Se trata de un vídeo, grabado en modo selfie, en el que Natalie aparece junto a su abuelo poco antes de ir al colegio electoral. "Estoy muy emocionado por ella. Es su primera vez, su primer voto", dice un emocionado Biden. Luego se montan en el coche, que conduce el propio presidente.
Se omite el momento en el que se deposita el voto, pero la imagen se retoma con la nieta del presidente asegurando que ya ha votado. "Es una experiencia más fácil de lo que pensaba", reconoce Natalie. Posteriormente, continúa con un alegato en el que pide a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, que vayan a votar: "Realmente siento que he marcado la diferencia. Todas las voces importan, no importa la edad que tengas".
El vídeo finaliza con Natalie y Biden sujetando un batido "blanco y negro de tripe espesor", según define la joven, para celebrar la votación. Nieta y abuelo acaban brindando.
Este vídeo, compartido por el propio Biden, se enmarca dentro de la campaña electoral que los demócratas están llevando a cabo estos días, antes de que en las urnas se decida el futuro de las dos asambleas del país. Estos comicios, que se celebran a los dos años del inicio del mandato, elegirán las mayorías tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.
De momento, los sondeos auguran un futuro complicado para los demócratas, que podrían perder el control del Senado y con esto complicarse los dos años que quedan de legislatura. Tras publicar el vídeo junto a su nieta, Biden también ha pedido que los ciudadanos vayan a votar.