Spiderman, Thor, Capitán América y Catwoman desarticulan una banda criminal en Lima en la 'operación Marvel'
"¡Les llegó su Halloween! Agentes disfrazados de los Vengadores desarticulan el clan familiar Los Villanos de Mariátegui en Perú
Madrid
No podía llamarse de otra manera que operación Marvel. Bajo los disfraces de Spiderman, Thor y Capitán América estaban agentes de la Policía Nacional de Perú que este domingo aprovecharon Halloween para desplegar un operativo y desarticular a una banda criminal en Lima: "Su presencia no va a llamar la atención, van a pensar que estamos haciendo un show a los niños". Así explicaba el jefe policial los pasos a dar a sus agentes, convertidos en los Vengadores para detener a un clan familiar conocido como Los Villanos de Mariátegui, que se dedicaban a la microcomercialización de droga en San Juan de Lurigancho (distrito limeño).
Adjuntaron un video de la intervención en la que agentes aparecen vestidos del grupo de superhéroes llegando al barrio, donde los vecinos les observaron sorprendidos, porque además de los llamativos disfraces, también iban acompañados de un gran altavoz que replicaba música épica.
En la llamada Operación Marvel, los agentes iban caracterizados de Thor, Catwoman, Spiderman y del Capitán América, y en las fotografías policiales posteriores a la intervención, estos seguían disfrazados.
Detallaron que fruto de la operación cuatro personas del clan familiar de los Mariátegui fueron detenidas y que en el allanamiento decomisaron pasta básica de coca, marihuana y clorhidrato de cocaína. Los arrestados se dedicaban a la comercialización de droga y según indicó el jefe de la operación, el líder de la banda había salido recientemente de prisión.