Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional

Zelenski agradece al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, la ayuda militar y humana ofrecida por España

Albares visita este miércoles Kiev y otros puntos cercanos a la capital, afectados por los ataques rusos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha reunido este miércoles en Kiev, con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. / MAEC EFE

Madrid

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha recibido este miércoles al ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, en Kiev. La reunión ha tenido lugar en uno de los espacios en los que el dirigente ucraniano suele citarse con los líderes internacionales. Se trata de un edificio absolutamente blindado y protegido, con un amplio sistema de seguridad antes de acceder a él.

Zelenski ha agradecido a Albares el apoyo militar que España ha ofrecido a Ucrania desde el inicio de la guerra, así como por la acogida de refugiados. El ministro ha reiterado de nuevo el compromiso español con la soberanía de Ucrania ante los ataques efectuados por fuerzas militares rusas. Unos ataques que se siguen recibiendo en distintas ciudades del país y que llegan incluso a la capital, a Kiev.

Visita de Albares a Ucrania

Albares ha viajado este miércoles hasta la capital ucraniana, donde ha llegado en tren tras hacer el trayecto nocturno que une la ciudad polaca de Pzemyzil. Allí ha reiterado que el Gobierno de España es “muy consciente” de la guerra que se libra en ese país “hay personas de carne y hueso, que sufren todos los días”.

El titular de Exteriores ha visitado "los edificios que han sido impactados o bien por misiles o bien por drones" y ha realizado una ofrenda floral. Posteriormente, se ha desplazado a unos 50 kilómetros de la capital a ver un pueblo, Makariv, "que fue claramente martirizado durante más de un mes".

En esa localidad, hay varios ejemplos que muestran el horror de la guerra, por ejemplo, una guardaría que está destruida después de ser bombardeada. Los niños que la frecuentaban a diario están fuera de peligro, algunos de ellos con necesidades especiales, ha dicho Albares, fueron trasladados a España, donde "fueron atendidos y hoy están ya felizmente de regreso" en Makariv.,

El ministro ha reiterado "el apoyo de España" tanto a nivel "político, diplomático, humanitario" como en material militar, destinado a "defender su soberanía y su integridad territorial". Durante esta visita, Albares ha entregado al país una partida de 30 ambulancias para atender emergencias ginecológicas.

Aimar Bretos, desde el centro de Kiev: "La gente está haciendo vida normal"

Aimar Bretos, desde el centro de Kiev: "La gente está haciendo vida normal"

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667378471859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00