El Poder Judicial pregunta al Supremo y a los tribunales superiores de justicia por las plazas vacantes
La Comisión Permanente activa, a instancia de los vocales elegidos a propuesta del PP, el proceso para dibujar el mapa negro de la Justicia por la falta de nombramientos
MADRID
El sector conservador del Consejo General del Poder Judicial ha conseguido incluir la reforma legal que impide hacer nombramientos al órgano de gobierno de los jueces en la reunión de la comisión permanente. Este órgano de dirección del Consejo que forman seis vocales y el presidente interino, Rafael Mozo, ha acordado dirigirse a la sala de gobierno del Tribunal Supremo y a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia para que le informan de las plazas vacantes que no han podido renovar desde que entró en vigor la ley.
Renovación del Constitucional
El proceso para renovar el Tribunal Constitucional también se ha reactivado y la comisión negociadora se reunirá esta tarde. El sector progresista acelera y ya ha elegido a su candidato. El magistrado de la sala tercera del Tribunal Supremo, José Manuel Bandrés. El sector conservador que se ha negado a renovar el tribunal de garantías sigue sin elegir el suyo y anoche anunció que estudiarán los nombres en los próximos días. Vocales progresistas señalan a la Cadena SER que si realmente quieren recuperar la facultad de hacer nombramientos tienen que demostrar que son capaces de llegar a acuerdos, eligiendo a los dos magistrados del tribunal de garantías.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...