Hora 14Hora 14
Sociedad

"Intento ir a La Macarena por el lado derecho": el emocionante testimonio de la sobrina de una fusilada por Queipo de Llano

Charo ha confesado sentirse "alegre pero también triste" el día en que han exhumado los restos del general golpista

Charo - Hora 14

Charo - Hora 14

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667485406421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Durante la madrugada de este jueves han sido exhumados los restos mortales del general golpista Gonzalo Queipo de Llano, responsable de 45.000 fusilamientos durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo.

Más información

En 'Hora 14', Javier Casal ha entrevistado a Charo, sobrina de una fusilada por Queipo de Llano. "No iban a por ella, iban a por su marido porque era un conocido activista de la CNT, Ricardo Peña Sánchez", ha afirmado. "Como no lo pudieron coger, pues la fusilaron a ella", ha añadido.

"He podido entrar a la Macarena, somos macarenos en la familia. Voy a la iglesia cada vez que me apetece hablar con ella, pero intento ir por el lado derecho y no el izquierdo, porque es donde está enterrado el señor al que han exhumado hoy", ha confesado.

Tras ser preguntada por cómo ha vivido el día de hoy, Charo ha confesado sentirse "alegre pero también triste". "Se ha hecho justicia, la poca que hemos podido hacer los familiares", ha afirmado, muy emocionada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00