Fútbol

Alguacil se rompe al recordar a un aficionado fallecido por cáncer: "Se fue vestido con la camiseta de la Real Sociedad y con una bufanda"

El técnico de la Real Sociedad homenajea a David Quintano

Imanol Alguacil se emociona en rueda de prensa / Real Sociedad

La Real Sociedad pasa de ronda de Europa League como líder de grupo pese a caer 0-1 contra el Manchester United. Sin embargo, las emotivas palabras de Imanol Alguacil marcaron el postpartido europeo. El técnico de la Real tuvo unas palabras para un aficionado donostiarra que falleció a causa del cáncer, a quien no pudo dedicarle la victoria de su equipo, pero sí la clasificación.

"Después del Barcelona le detectan un cáncer a este aficionado, socio y accionista de la Real (....) Cuando él sabe que le quedan días de vida, me manda un mensaje diciendo lo orgulloso que estaba de este equipo y ese mensaje les ha llegado a los jugadores", explicó emocionado Alguacil. "La valentía que demostró David a la hora de mandar ese mensaje no sabe cómo se lo agradezco. Yo he vivido eso también en mi familia. Ese chico ha fallecido esta semana. Este pase va para gente como él que siente la Real y se fue vestido con la camiseta de la Real Sociedad y con una bufanda", continuó. Un espíritu, el de David Quintano, que se contagió en los jugadores. "Tengo un orgullo tremendo de pertenecer a un club como éste, teniendo aficionados como David". "Se ha visto el espíritu de este chico. El estadio a reventar un jueves, no puedo estar más orgullo, satisfecho y emocionado", sentenció el técnico txuri-urdin.

"Es la derrota más dulce"

Sobre el partido, Imanol Alguacil calificó la derrota ante el Manchester United como "la más dulce", aunque ha reconocido que querían ganar un partido en el que lo más justo para él "era un empate". "Seguramente es la derrota más dulce, pero queríamos ganar hasta que quedaban 10 minutos, que hemos pensado en amarrar ese primer puesto", explicó Alguacil en su comparecencia tras el encuentro.

"Hemos hecho un gran partido y felicito a los jugadores porque no es fácil jugar un partido así. Hemos tenido nuestras oportunidades y ellos no han tenido grandes ocasiones, por lo que “lo más justo era un empate", añadió. Destacó el buen trabajo que han realizado sus jugadores a la hora de presionar, clave según él para haber logrado el objetivo: “Sabíamos que teníamos que hacer un partido serio hasta el final y apretar como lo hemos hecho porque con la calidad que tiene es fácil que salgan de la presión. Teníamos que arriesgar porque he visto muchos partidos y ante equipos que se repliegan les meten mano a todos”, analizó el técnico que otorga todo el mérito “a estos jugadores" que tiene y que hoy "han salido del campo a gatas”.

"Trazar un plan es muy fácil, lo complicado es realizarlo y estos jugadores nunca me dejan vendido. Van conmigo a muerte y eso no hay entrenador que lo pague", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00