Internacional

Donald Trump asegura que "muy probablemente" se presentará a las elecciones de 2024

El anuncio se produjo este jueves durante un mitin en Iowa, y en su círculo señalan el 14 de noviembre como fecha de lanzamiento de la campaña

El presidente Donald Trump durante un mitin en Pennsylvania 03/09/2022. EFE/EPA/TRACIE VAN AUKEN / TRACIE VAN AUKEN EFE

Madrid

El polémico magnate Donald Trump, anunció durante un evento de campaña en Sioux City, Iowa, que "muy probablemente" se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. El expresidente de Estados Unidos, que se encontraba en un mitin para respaldar al senador republicano Chuck Grassley, justificó su decisión asegurando que era necesario "para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo". Fuentes cercanas a Trump barajan anunciar el inicio de la campaña el 14 de noviembre.

El expresidente republicano avivó la polémica de su participación en las pasadas elecciones, asegurando que "me presenté dos veces, gané dos veces. logré mejores resultados la segunda vez que la primera, consiguiendo millones de votos más que en 2020 que en 2016."

Trump dice que es "muy probable" que vuelva a aspirar a la Casa Blanca

Trump saldría de la presidencia en 2021, y desde entonces le han perseguido las acusaciones sobre su gestión mientras permanecía en el Despacho Oval . La última de ellas relacionada con su papel a la hora de respaldar el asalto al Capitolio tras las elecciones de 2020, las cuales tachó de fraudulentas. El Comité legislativo encargado de la investigación, acusa al expresidente de aportar información falsa sobre el fraude electoral, e intentar "corromper el Departamento de Justicia". El organismo le ha dado de plazo a Trump hasta el 4 de noviembre para presentar documentos, además de citarle a declarar "a partir o hacia el 14" de este noviembre.

Una citación que sería aprobada por unanimidad tras más de un año de investigación, y en la que serían llamados a declarar cientos de exfuncionarios y exasesores de la Aministración. Precisamente Steve Bannon, uno de los citados exasesores, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel tras negarse a colaborar.

Hay esperanza contra la brutalidad
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00