Fútbol

Vilda, sobre la ausencia de 'las 15': "No sé lo que ha pasado, nos encantaría saberlo"

El seleccionador español pide explicaciones tras dar una nueva lista sin las jugadoras en cuestión

Vilda, este viernes, en la rueda de prensa. / Rodrigo Jimenez (EFE)

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, ha asegurado que todavía no sabe "lo que pasado" con 'las 15' jugadoras que pidieron no ir convocadas mientras él fuese el entrenador. Sin rastro de ellas en la convocatoria que ha ofrecido para dos amistosos, frente a Argentina y Japón, Vilda ha asegurado que le "encantaría" saber lo que ha pasado para "ponerle solución".

Más información

Vilda ha expuesto que aún "no ha habido comunicación". "Se han autoexcluido de la selección y de momento no hemos recibido comunicación", ha asegurado.

"Estamos esperando a saber lo que ha pasado. Nos encantaría tener esa información para ponerle solución y que la gente lo sepa. A partir de ahí, que no se insinúe ni salgan cuestiones totalmente falsas sobre mi persona", ha añadido.

A la pregunta de la Cadena SER de qué le gustaría que ocurriese en el futuro inmediato y qué falta para solucionar el problema, ha respondido: "Diálogo. Creo en el diálogo. El diálogo es lo que une a las personas y resuelve los problemas".

"Consigo normalizarlo centrandome en el fútbol y en el equipo, si no sería imposible hacer lo que hicimos en la última concentración. Es gracias a las jugadoras por cómo vinieron y también al cuerpo técnico por centrarnos en el fútbol", ha expresado Vilda.

No obstante, ha admitido: "Claro que afecta". "En cuanto a la familia no es una situación agradable. Gustaría que fuese de otra manera porque no se sabe lo que ha pasado. He animado a cualquier jugadora a que salga a decir si en todos los años que he entrenado ha habido un trato que no sea impoluto, de respeto e impecable", ha dicho.

"¿Qué falta para que lleguen resultados a la absoluta? Dejarnos tiempo. Tenemos un estilo que nos sirve para ganar. Ganar de una manera", ha respondido.

La convocatoria

Quiñones, Misa, Salon; Ivana Andrés, Rocío Gálvez, María Mendéz, Sheila, Oihane, Olga Carmona, Alejandra Bernabé, Ana Tejada, Anna Torrodà, Maitane, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Fiamma Benítez, Marta Cardona, Gabarro, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo, Esther.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00