Internacional | Actualidad

Siete muertos, entre ellos dos niños, tras caer un helicóptero por condiciones climáticas adversas en el sur de Italia

La aeronave había perdido el contacto con el centro de control y desapareció de todos los radares en la provincia de Foggia

Un helicóptero de la Policía italiana / Nicolò Campo

Madrid

Las autoridades de Italia han encontrado los restos del helicóptero desaparecido en el sur del país durante la mañana de este sábado y donde viajaban siete personas que han muerto tras la caída de la aeronave. Entre los pasajeros viajaban un grupo de turistas eslovenos, dos niños y un médico de la zona.

Más información

"A bordo del helicóptero viajaban siete personas que han muerto. Es un momento terrible que nos deja desolados", ha afirmado el presidente de la región de Apulia, Michele Emiliano, en sus redes sociales.

Al parecer, según los equipos de rescate, la primera hipótesis apuntaría a que el accidente se produjo debido a un temporal y unas condiciones climáticas adversas. El helicóptero, que cubre cada día el trayecto entre las islas Tremiti, en el mar Adriático, y la ciudad de Foggia, había perdido por la mañana el contacto con el centro de control y desapareció de los radares.

A la zona se desplazaron equipos de los bomberos para sobrevolarla con otro helicóptero de las autoridades regionales y así emprender las labores de búsqueda. Según las primeras informaciones, en la aeronave de la empresa privada "Alidaunia" viajaban cinco personas, entre ellos dos niños, y dos miembros de la tripulación.