Chelo García-Cortés: "Bárbara Rey es mi debilidad: con ella descubrí mi bisexualidad"
La colaboradora de Telecinco ha aclarado que no cree que 'El Hormiguero' sea un formato más serio que 'Sálvame'
Madrid
Chelo García-Cortes, que acaba de publicar su libro 'Sin etiquetas', ha hablado sobre su relación con Bárbara Rey y ha confesado abiertamente que es su "debilidad y mi amiga del alma". "Con ella descubrí mi bisexualidad, aunque también tengo que decir que no me desenamoré de Parada hasta que volví a enamorarme, de Marta, mi mujer", ha relatado.
Más información
En una entrevista para Luz Sánchez-Mellado en 'El País', Chelo también ha hablado sobre salir del armario. "No me gusta el concepto armario. Yo el armario lo uso para la ropa. Ese respeto, que puede que los jóvenes no entiendan, era así en esa época. Los míos siempre lo han sabido. Creo que hay algunas artistas en ese armario del que hablas, y otras murieron sin hablar abiertamente de su sexualidad. De su libertad sexual", ha remarcado.
"Sobre todo en los hombres gais, respecto a las mujeres bisexuales. Compañeros míos de mi programa, Sálvame, me hacían bromas cada vez que venía una invitada famosa, como si me tuvieran que gustar todas las mujeres por ser bisexual. Eso es bifobia y machismo. Desde que he aprendido a reírme, han dejado de hacerlo", ha confesado.
"No creo que 'El Hormiguero' sea más serio que 'Sálvame"
Sobre 'Sálvame', García-Cortes ha comparado el formato de Mediaset con el de Atresmedia. "No creo que 'El hormiguero' o ciertos debates de radio y de televisión sean más serios que los colaboradores de 'Sálvame'. Se chillan igual que nosotros", ha comentado.
"A mí la tele me ha producido mucho dolor. Me ha costado adaptarme. 'Sálvame' es una forma distinta de hacer corazón, muchos dicen que no lo ven, y lo ven. Es cierto que toqué fondo. Pero cuando fui a concursar a 'Supervivientes' allí, sola, en Honduras, lejos de todo, me explotó la cabeza y lo vi todo muy claro. He aprendido que, cuando se meten conmigo, tengo que reírme. Que, cuanto más te enfadas, si eso funciona en la audiencia, más te pinchan. Ahora me río", ha aclarado.