Hoy por HoyLa mirada
Opinión

De corazón, muchas gracias

El esfuerzo por vivir es necesario, pero sólo adquiere sentido cuando forma parte de una comunidad, cuando lo privado es un modo de vivir en común, cuando las voces y las conversaciones hacen posible un sentido de pertenencia

De corazón, muchas gracias

De corazón, muchas gracias

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667885778381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy quiero darles las gracias a todos nuestros oyentes, un taxista por calles de Sevilla, una lectora en una firma de libros en Bilbao, un camarero en una cafetería de Valencia, una médico en el centro de salud de mi barrio en Madrid. "Encantado de saludarle", "me gusta oírlo por las mañanas en la SER", "el otro día me pareció bien lo que dijo, a mi marido no tanto".

Se discute mucho sobre el esfuerzo individual como fundamento de los éxitos en la vida. Bueno, nadie puede negar la importancia del esfuerzo, porque cuesta vivir, sobre todo cuando el otoño se pone tan gris que uno desearía no mezclarse con el mundo y ver pasar los días desde la ventana de casa. Mirar a distancia las discusiones sobre el Poder Judicial, los beneficios de los bancos, las amenazas de Putin, la caída del efecto Feijóo, el Kremlin, USA, la inteligencia británica, el metaverso y la deficiente salud de las redes sociales.

El esfuerzo por vivir es necesario, pero sólo adquiere sentido cuando forma parte de una comunidad, cuando lo privado es un modo de vivir en común, cuando las voces y las conversaciones hacen posible un sentido de pertenencia. Mirar al mundo cuesta trabajo, desde luego. Por eso agradezco mucho la compañía de la familia de la SER, el abrazo de los oyentes que comparten su mundo con el mío en cualquier domicilio, cualquier ciudad, en una barra de bar o en una librería. Así da gusto salir a la calle. ¿Nos tomamos un café? De corazón, muchas gracias. Seguro que podemos compartir un buen martes o, por lo menos, quitarle un poco de tristeza.

Luis García Montero: &quot;La muerte se convierte en un animal doméstico&quot;
Luis García Montero

Luis García Montero

Luis García Montero (Granada, 1958), poeta, narrador, ensayista y catedrático de Literatura Española...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00