Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La polémica del Osasuna-Barça: Iturralde analiza el polémico gol de David García y la expulsión de Lewandowski

Iturralde González explica la falta previa al gol de Osasuna ante el Barça en Carrusel Deportivo

Momento del choque antes del gol de Osasuna.

Madrid

El tempranero gol de Osasuna ante el Barça no se libró de la polémica. Antes del tanto de David García, que abrió el marcador, Unai García arroyó a Marcos Alonso en el área pequeña. Ninguno de los dos participó en la acción del gol y el colegiado, Gil Manzano, no pitó la falta. Iturralde González ha explicado la situación en Carrusel Deportivo.

"Después de sacar el córner, hay varios bloqueos y en el área pequeña está Marcos Alonso. Le arroya Unai y es falta. Pero el balón no va a esa zona. En otra zona, también en el área, David García mete gol. Los árbitros y las directrices arbitrales dicen que como el balón no va a la zona de Unai García y Marcos Alonso, porque les ha sobrepasado, no se considera falta. Yo estoy en desacuerdo. Muchos árbitros tienen la teoría de que si el balón no va a esa zona, no hay falta", ha explicado el exárbitro en Carrusel Deportivo.

La doble amarilla a Lewandowski

La polémica no ha quedado solo en esa jugada. Minutos después, Lewandowski vio la segunda amarilla y fue expulsado, dejando al Barça con 10 jugadores en el 31'. El delantero saltó e impactó contra Unai García. "Es justa la doble amonestación, lo ve todo el rato antes de impactar con él", explicó Iturralde González.

El polémico gesto de Lewandowski

Además de la expulsión, el gesto del polaco al salir del campo no ha pasado desapercibido. Corría el minuto 30 de partido. Lewandowski había sido amonestado en el minuto 11, pero nada hacía pensar que todo iba a cambiar en ese balón llovido. El polaco fue a disputar un balón con David García, saltando a por el esférico. Pese a ello, el central no saltó, impactando el codo del polaco contra el defensor. Gil Manzano no dudó: era la segunda amarilla y la expulsión para el polaco.Ante la incredulidad de sus compañeros, Lewandowski trató de explicarle lo sucedido al colegiado. No le convenció, saliendo del campo. Justo ahí sembró la discordia, ya que se tocó la nariz mientras señalaba al árbitro. Si bien unos decían una cosa, otros decían lo contrario. Y, como suele ser habitual, Iturralde acertó en Carrusel Deportivo: "Es un gesto que se hace en Alemania y quiere decir que alguien es soberbio y arrogante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00