Raphinha: "Le dije a Xavi que no me importaba competir con Dembélé, pero quería jugar en mi sitio"
En el 'Què t'hi Jugues!' hablamos con el futbolista del FC Barcelona, quien también disputará el Mundial con la selección de Brasil
El 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya ha visitado la Ciutat Esportiva Joan Gamper para hablar con un jugador del FC Barcelona, Raphinha, quien ha llegado este verano procedente del Leeds. Con él hemos analizado sus primeros meses como azulgrana, la situación del equipo, el adiós de Gerard Piqué y el Mundial de Catar, entre otros temas. "Creo que este año el Barça va a ganar títulos. Entramos en todas las competiciones para ganar, no entramos en ninguna para perder. En todo lo que estamos disputando, estamos peleando por el título", ha afirmado Raphinha en los micrófonos de SER Catalunya. Sobre su fichaje por el FC Barcelona, ha dejado claro que era su sueño desde pequeño y que "todo lo que yo podía hacer para venir aquí, lo hice".
Además, Raphinha también ha analizado la situación del club azulgrana, líder en la Liga, pero eliminado de la Champions League. "Está siendo una Liga muy buena, tuvimos dos partidos que perdimos puntos, pero creo que estamos compitiendo bien y esto es lo más importante para los equipos que quieren llegar al final de la Liga y ganarla", ha opinado en el 'Què t'hi Jugues!' y ha añadido: "la Champions es una lástima, nos hubiera gustado llegar más lejos, pero las cosas son así. Creo que el club está pasando un cambio, que yo veo como necesario porque había que pasarlo. Nos hubiera gustado llegar más lejos en la Champions, pero no lo logramos y ahora toca pensar en la Europa League".
La adaptación en Barcelona y en el FC Barcelona
El futbolista brasileño llegó este verano en el FC Barcelona procedente del Leeds y en el 'Què t'hi Jugues!' ha detallado como están siendo sus primeros meses en Barcelona y su adaptación al equipo y a la ciudad. "A nivel individual está siendo un poco duro porque soy un delantero que me gusta marcar y asistir, y de momento llevo un gol en toda la temporada oficial", ha explicado Raphinha, quien ha añadido: "obviamente esto te toca un poco, pero estoy adaptándome, mis compañeros me están ayudando y estoy trabajando mucho para que esta adaptación sea lo más rápida posible".
Raphinha: "Le dije a Xavi que no me importaba competir con Dembélé, pero quería jugar en mi sitio"
Más información
"Estoy pasando un periodo de adaptación", ha dicho en los micrófonos de SER Catalunya. "A mí me gustaría jugar muchísimo, estar en la cancha todos los minutos para ayudar al Barça, pero yo sé que tengo que adaptarme al equipo y a la Liga", ha destacado Raphinha, quien ha añadido: "yo sé lo que puedo dar y lo que estoy haciendo, pero es normal cuando se llega a un equipo nuevo, hay un período de adaptación, pero yo estoy trabajando muy fuerte para intentar adaptarme lo más rápido posible".
Su posición en el campo
Raphinha ha confirmado en el 'Què t'hi Jugues!' que habló con Xavi para decirle que estaba más cómodo jugando a la derecha que a la izquierda. "Le dije al míster que quería ayudar al equipo lo mejor posible y hablé con él porque en la izquierda estaba haciendo partidos que no ayudaba al equipo, a mí, a él, ni a nadie", ha detallado, y ha añadido: "a mí no me importaba competir con Ousmane Dembélé, que es un gran futbolista. A mí me gusta esta competencia con jugadores de gran calidad, y me gusta competir en mi sitio, donde estoy más cómodo y donde puedo aportar al equipo".
Además, Raphinha ha explicado que des que empezó a jugar a fútbol profesional, y antes también, jugaba por la banda derecha. "Como soy zurdo, tengo más facilidad de ir a dentro con el balón que cuando estoy en la izquierda", ha analizado en los micrófonos de SER Catalunya. Además, el futbolista brasileño también ha destacado que Xavi Hernández "fue un gran futbolista y ahora lo veo como un gran entrenador". Y ha añadido: "como entrenador tiene mucho a crecer, pero está aportando muchísimo al Barça y está siendo un gran entrenador".
Raphinha: "Nos enteramos a la vez que los demás de la despedida de Piqué"
El adiós de Gerard Piqué
Este fin de semana ha estado protagonizado por Gerard Piqué, que jugó su último partido en un Camp Nou con más de 92.000 personas para despedir a una leyenda del club. "En todos los partidos en el Camp Nou esta temporada están viniendo muchos aficionados y ayer no esperaba menos por la despedida de un gran ídolo del club", ha explicado Raphinha en el 'Què t'hi Jugues!'.
"Teníamos un partido importante, todos lo son, pero ayer era especial. Teníamos la despedida de una gran referencia, de un mito, y fue una noche especial por la victoria y por la despedida de Geri", ha detallado el futbolista azulgrana sobre el partido contra el Almería en el Camp Nou. Raphinha ha confesado que no intuía que Gerard Piqué se retirara ahora y que lo supieron "cuando lo supieron todos". Y aún sobre el adiós de Piqué, el futbolista brasileño ha afirmado que "es difícil no llorar" y que el vestuario estaba tocado porque "una despedida siempre es emocionante y los más grandes imagino que ven que están cerca también de pasar por esto".