Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Al menos 10 personas mueren en un tiroteo en un instituto en Canadá

Son nuestros muertos

Los muertos de Melilla son también nuestros muertos. Ese es el drama principal. Venían a nuestra casa y dejaron su vida en el empeño. Así que son nuestra gente

Fotografías cedidas a EFE por una vecina del Barrio Chino, en la provincia de Nador y fronterizo con Melilla. Las fotografías fueron tomadas ayer durante el asalto de cientos de emigrantes subsaharianos a las vallas que rodean a esa ciudad española. El balance de emigrantes muertos en el asalto a la valla de Melilla asciende a 18 personas, según informaron fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África. EFE/Stringer / Stringer (EFE)

Fotografías cedidas a EFE por una vecina del Barrio Chino, en la provincia de Nador y fronterizo con Melilla. Las fotografías fueron tomadas ayer durante el asalto de cientos de emigrantes subsaharianos a las vallas que rodean a esa ciudad española. El balance de emigrantes muertos en el asalto a la valla de Melilla asciende a 18 personas, según informaron fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África. EFE/Stringer

Barcelona

Los muertos de Melilla son también nuestros muertos. Ese es el drama principal. Venían a nuestra casa y dejaron su vida en el empeño. Así que son nuestra gente. Morena o negra, Joven o adulta. Hubiesen caído de un lado o de otro de la línea fronteriza. Es cierto que este, digamos, detalle nos importa y mucho, porque si hubo errores de nuestra policía, de nuestros funcionarios, de nuestros dirigentes, como parece que pudo haberlos. Como hay muchos indicios de que los hubo, tenemos derecho a saberlo. Para aprender la lección y que nunca más se repitan.

El Gobierno debe aclarar, aclararse y aclararnos. Otra cosa es que este dramático episodio sea utilizado para otros fines distintos al del aprendizaje y al del ejercicio de la responsabilidad. Por ejemplo, para ponerle banderillas al ministro del Interior porque es un posible candidato rival a la alcaldía de Madrid. O para buscar una pinza con distintas izquierdas, con objeto de aislar a la izquierda principal para simplemente desgastar al rival. Cuidado, porque algunos alguaciles podrían salir 'alguacilados'. Habrá quien recuerde las palizas gratuitas a los votantes del referéndum ilegal de Cataluña hace ahora cinco años a cargo de un Gobierno de signo distinto. Y ya dice la Biblia que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Son nuestros muertos

00:00:0001:34
Descargar
Escucha todas las miradas de Xavier Vidal-Folch
Xavier Vidal-Folch

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir