Lotería de navidad 2022

¿Qué número estás buscando?

Sociedad

Un único acertante gana en EEUU el mayor premio de lotería entregado jamás en el mundo: 2.040 millones de dólares

El poseedor del boleto, cuya identidad no ha sido revelada, se enfrenta ahora a una complicada decisión: cobrar un total de 997,6 millones de dólares en único pago o recibir los 2.040 millones al completo, pero divididos en 29 pagas anuales

Una persona muestra tickets de la lotería Powerball en Estados Unidos / JIM LO SCALZO (EFE)

Madrid

Un único acertante se ha llevado en California (EEUU) el mayor premio histórico de la lotería al ganar 2.040 millones de dólares, tal y como ha confirmado este martes el sitio web del juego de lotería, poniendo fin a una serie de 40 sorteos que no produjeron ganadores y que han llevado el premio a la mayor cifra de la historia.

El poseedor del boleto, cuya identidad no ha sido revelada, se enfrenta ahora a una complicada decisión: cobrar un total de 997,6 millones de dólares en único pago o recibir los 2.040 millones al completo pero divididos en 29 pagas anuales.

El boleto se ha vendido en el Joe's Service Center en Altadena, California, a unos 8 kilómetros al norte de Pasedena, en el condado de Los Ángeles.

Las probabilidades de acertar los seis números del sorteo (10, 33, 41, 47, 56 y 10) eran de 1 en 292,2 millones.

El récord anterior para el mayor premio de Powerball se estableció en 2016 cuando tres poseedores de boletos de California, Florida y Tennessee compartieron un premio de 1.590 millones de dólares. Este premio de 2.040 millones sse convierte así en el mayor premio de lotería entregado en el mundo, tal y como informan varios medios de comunicación.

El sorteo, que había sido programado para la mañana de este lunes, se retrasó durante horas cuando al menos una de las 48 loterías estatales participantes necesitaba más tiempo de procesamiento, según un tuit de la Lotería de California que no identificó el estado en cuestión.

Décimos que acaban en demanda: todo lo que debes saber si compartes lotería

Décimos que acaban en demanda: todo lo que debes saber si compartes lotería

17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640011741232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad