Fútbol | Deportes

Ancelotti: "¿Vinicius provocador? Es el que más faltas y bofetones recibe..."

Sobre Benzema, quien de nuevo será baja, asegura que "es una tontería" decir que se haya borrado

Vinicius habla con Martínez Munuera, ante la atenta mirada de Ancelotti, en el Rayo - Real Madrid, el pasado lunes. / NurPhoto

Carlo Ancelotti ha defendido a Vinicius en rueda de prensa. En primer lugar, ha lamentado que es el que "más faltas recibe", además de criticar las "provocaciones" que sufre.

Más información

"Se está hablando que Vinicius es un provocador, la realidad es que es el que recibe más faltas, el que recibe más bofetadas...", ha dicho Ancelotti.

Cuestionado por si el brasileño tiene que mejorar el no entrar en las provocaciones o si él le tiene que enseñar, ha respondido: "Creo que Vinicius tiene que mejorar. Es muy joven y lo va a hacer, pero, ¿qué hay que enseñarle? Uno no enseña a evitar provocaciones porque piensa que no deben existir".

"Provocar no es 'fair play", ha lamentado, en relación a las palabras de Iván Balliu en Radio Marca, donde admitió "buscar esos truquitos o ese otro fútbol" y dijo que "intentaba ir fuerte, marcar territorio y que él también tuviera en la cabeza que hace unas horas había salido la lista de Brasil".

Una nueva ausencia de Benzema

Karim Benzema no jugará el último partido del Real Madrid antes del parón por el Mundial, tercero en LaLiga consecutivo y sexta jornada en catorce de la temporada, que ha provocado la sospecha de que se haya reservado para la gran cita de Catar, a lo que respondió Carlo Ancelotti calificándolo de "tontería"

"Creo que el primero que está decepcionado de esta situación es Karim que va a llegar a jugar un Mundial sin los minutos que necesitaba para tener una buena condición", opinó en rueda de prensa.

"Los que dicen que se ha borrado no me lo creo, es una tontería. Ha tenido un problema, no ha sido grave, no ha parado, ha entrenado de forma individual y las sensaciones no son buenas. El primer perjudicado es Karim que acude a un Mundial como Balón de Oro con pocos minutos en las piernas", añadió.

Ancelotti no se mostró molesto con su jugador y solamente lamentó la cantidad de partidos que no ha podido ayudar al Real Madrid el delantero francés, sin poder mantener su liderazgo decisivo del pasado curso.

"Lo que me ha molestado es que Karim no ha podido ayudar al equipo en estos partidos con su calidad. Lo ha intentado pero no ha sido capaz de volver de una molestia que es pequeña cosa. Ha intentado estar disponible pero no ha podido", aclaró.

Pese a los problemas musculares de Benzema, Ancelotti aseguró que "nunca" ha podido pensar que el Mundial corría riesgo para él. "Después de la primera lesión, que fue importante, recuperó. Las últimas dos molestias no son cosas importantes. Nunca ha pensado que el Mundial estaba en peligro porque realmente son pequeñas cosas".