Internacional | Actualidad

Trump se encuentra "furioso y gritando a todo el mundo" por los malos resultados electorales, de los que culpa también a su mujer

La pérdida de un senador en Pensilvania, una de las regiones clave en estos comicios, sumado al aparente músculo electoral que están mostrando los demócratas han desatado la furia de Trump, según aseguran varios medios locales

Donald Trump y su mujer, Melania Trump, tras votar en Palm Beach, Florida / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (EFE)

A falta de conocer los resultados definitivos, la información que se conoce por el momento sobre las elecciones de medio mandato en Estados Unidos no son positivas para los republicanos. A pesar de que todo indica que la Cámara de Representantes tendrá mayoría republicana, la carrera por el Senado está mucho más igualada de lo que indicaban las encuestas.

La inesperada resistencia demócrata en las elecciones de medio mandato en EEUU

Tanto es así, que en Pensilvania, donde hasta ahora había un senador republicano, la victoria ha sido para los demócratas, lo que, según indican varios peridistas y medios locales, ha provocado la furia de Donald Trump, quien esperaba un contundente triunfo de su partido. El cabreo ha llegado hasta tal punto que sus asesores relatan que se encuentra "furioso" y "gritando a todo el mundo" mientras sigue el recuento electoral.

En este sentido, el ultraderechista ha cargado contra los candidatos, señalando que eran "todos malos", para después incidir en que "los candidatos importan". Especialmente llamativa es su reacción por la pérdida del senador en Pensilvania. Trump ha culpado a todo el mundo que le aconsejó apostar por Mehmet Oz, quien ha perdido, e incluso le ha señalado a su mujer, asegurando que no fue su mejor decisión.

Así, el enfado de Trump tiene otro componente, y es que tenía pensado anunciar su candidatura a las elecciones generales de 2024 el próximo martes 15 de noviembre, aprovechando una contundente victoria republicana en estos comicios de medio mandato, pero el escenario actual ha cambiado. Por ello, desde algunos sectores indican que se está planteando posponer el anuncio. Sin embargo, podría ser visto también como un movimiento de debilidad y de admitir la derrota, por lo que se desconoce que terminará haciendo.

Por último, estas elecciones han disparado la popularidad entre los republicanos de Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien ha arrasado en su reelección y parece postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, enfrentándose con Trump en unas hipotéticas primarias. Sin embargo, Trump ya le ha mandado un aviso: "Si se quiere presentar que se presente. Si lo hace, diré cosas sobre él que no serán muy halagadoras. Sé más de él que nadie, quizás más que su esposa, que es quien realmente está dirigiendo su campaña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00