Internacional

Joe Biden: "Decían que una 'ola roja' iba a arrasar todo y no ha sido así"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido este miércoles por la noche para valorar de forma oficial por primera vez los resultados de las elecciones de mitad de mandato en EEUU

El presidente de EEUU, Joe Biden, en la rueda de prensa que ha dado este miércoles desde la Casa Blanca / MANDEL NGAN

Madrid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido este miércoles por la noche para valorar de forma oficial por primera vez los resultados de las elecciones de mitad de mandato en EEUU, que pese a que no han terminado su escrutinio, dejan una Cámara de Representantes con una ligera ventaja para los Republicanos por el momento y un Senado con un empate virtual que depende de tres estados clave.

Más información

"Aun no conocemos todos los resultados pero sabemos una cosa. Decían que íbamos a tener una 'ola roja' que lo iba a arrasar todo. No ha sido así", ha dicho un Biden que ha presumido de "los mejores resultados" en unos comicios de mitad de mandato para los demócratas "desde 1986". "Hemos tenido una buena noche", ha afirmado el presidente norteamericano.

El presidente ha expresado su felicidad por el buen desarrollo de la jornada electoral: "Creo que ha sido un buen día para la democracia y creo que ha sido un buen día para EEUU", ha celebrado un Biden que ha reconocido que los resultados de las urnas son los de "un país que no quiere que sigamos enfrascados en una batalla política".

"Nunca he tenido más confianza en el futuro del país que hoy", ha apuntado el demócrata en su rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Biden no ha querido valorar todavía la posible pérdida de los demócratas de la Cámara de Representantes y se ha agarrado a las pocas probabilidades de su partido de retener esa cámara: "En base a lo que sabemos hasta ahora hemos perdido algunos escaños. Todavía tenemos la posibilidad de retener la cámara, pero va a ser muy complicado", ha dicho.

Preguntado por las elecciones de 2024 Biden ha comentado que mantiene su intención de presentarse de nuevo y ha valorado una posible vuelta del expresidente Donald Trump, que ha cebado un posible anuncio para el día 15 de este mes: "Si se llega a postular me voy a asegurar de que su campaña se realice dentro de la Constitución"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00