Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

14ª jornada

Estadi Mallorca Son Moix

Mallorca

-

Atlético

 

Un Atlético sin gol cae hasta la sexta posición en Son Moix y acrecienta su crisis

Los de Simeone caen a la sexta posición de la clasificación en la última jornada de liga antes del Mundial gracias a un gol de Muriqi (1-0)

Muriqi marca el gol del partido. / JAIME REINA

Muriqi marca el gol del partido.

Madrid

El Atlético de Madrid cae ante el Mallorca en Son Moix y acrecienta la crisis al caer a la sexta posición de la clasificación en la última jornada de liga antes del Mundial (1-0). La derrota, que da los tres puntos a los de Javier Aguirre, llega tras la eliminación en Champions de los rojiblancos y sin pasar a la Europa League.

Más información

El Atlético de Madrid se presentaba en Soin Moix con intención de sanar sus heridas y recuperar la tercera plaza de la tabla antes del parón para el Mundial. Simeone contó con Felipe para sustituir a un sancionado Giménez y con el ataque con Morata y Griezmann. El delantero francés, convocado unas horas antes con Francia para el Mundial, comenzó el partido bastante enchufado. Perdonó la vida a los locales cuando un disparo se le marchó muy por encima del larguero.

La reacción de los de Javier Aguirre no tardó en llegar y aprovecharon un error defensivo de los rojiblancos. Muriqi llegó desde la banda antes que nadie, se la puso a Antonio Sánchez y éste se topó con Oblak. El portero dejó suelto el rechace y, después de un control de Jaume Costa, Muriqi abrió el marcador.

El Atlético reaccionó al jarro de agua fría. Morata encontró la red de Rajkovic, pero el delantero estaba en fuera de juego al inicio de la acción. Para encontrar más dinamita en ataque, Simeone cambió a Molina por Correa. Al descanso, el Atlético se fue al vestuario con 9 remates, 3 de ellos a puerta. El Mallorca, 8, 2 de ellos a puerta.

Tras el pase por vestuarios, Morata volvió a amenazar la portería de Rajkovic ante un discreto Griezmann, en una jugada similar al gol del Mallorca. No obstante, nadie del Atlético captó el rechace.

Simeone hizo más cambios: entraron Koke y Reguilón por De Paul y Reinildo. En el Mallorca, se marcharon Antonio Sánchez y Kang In Lee y entraron Grenier y Amath. El partido se atascó en la segunda parte, con ambos equipos incómodos.

El Atlético de Madrid rozó el empate cuando Witsel no llegó a un remate de cabeza, la dejó al segundo palo donde Morata remató, pero se topó con el guardameta que detuvo el balón justo rozando la línea de gol. Los rojiblancos, a pesar de tener al conjunto bermellón arrinconado en su área, no encontraba el gol . Muestra de ellos fue otro tiro de Morata, que tras pase de Griezmann desde la banda se topó con una gran mano de Rajkovic. Sin encontrar el gol, incluso con una chilena de Witsel, los colchoneros no lograron el ansiado empate y se complicaron mucho la situación antes del parón mundialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00