Interior responde a la Fiscalía que no hay más imágenes del salto a la valla de Melilla
El Ministerio del Interior ha respondido por escrito a la petición de la Fiscalía conocida este miércoles, que no existen más grabaciones que las ya remitidas el 6 de julio. Incluye en su escrito preliminar las conversaciones de los operadores del dron y del helicóptero mientras se producía la tragedia
Madrid
La Fiscalía ha recibido este jueves la respuesta a su petición de información avanzada ayer por la Cadena SER. En su escrito, según fuentes del procedimiento, el Ministerio del Interior contesta que desde el pasado 6 de julio, 12 días después de que aconteciera la tragedia, el Ministerio Público tiene en su poder todas las imágenes que aquel día grabaron las cámaras de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Más información
El escrito explica también los motivos técnicos por los que se produjeron saltos en las grabaciones realizadas por la Guardia Civil, motivadas sobre todo, según el departamento de Grande-Marlaska, por los límites de autonomía del dron y del helicóptero, que tuvo que repostar
El documento incluye pruebas relevantes, como los audios de las comunicaciones entre el centro operativo de la Guardia Civil en Melilla con los operadores del dron y del helicóptero, así como las declaraciones del operador del dron y las del piloto y copiloto del helicóptero, explicando qué vieron aquel día y cuál es su modo de operar en este tipo de sucesos.
En el documento, Interior se compromete a remitir a la Fiscalía un informe ampliatorio, en el que incluirá los libros de vuelo, entre otros aspectos, según las mismas fuentes.